Quieres que más gente use Software Libre? yo sé cómo!

Imagen de Horus_7
0 puntos

Siii!!!! DI NO A LA PIRATERÍA!!!! Denuncia a quienes tengan Software Pirata! no ayudes a que la gente instale software pirata y denuncia a quienes vendan e instalen el mismo! (de forma anónima, claro está :D) pero al mismo tiempo habla del Software Libre, si el día de mañana se obligara a todas las empresas y usuarios a pagar lo que deben de pagar saldrían corriendo a ponerle software Libre a sus computadoras :).

La piratería no es un mal necesario, es una ignorancia de alternativas.

Imagen de Horus_7
+1
0
-1

:( lo digo en buen plan! dense cuenta que la piratería es la gran "doble moral" de el software propietario! se permite que exista porque si no existiera sería el Software Libre el que se adueñaría de todo! piénsenlo! ;)

http://www.ubuntusho.blogspot.com

Por un mundo Libre

+1
0
-1
Imagen de jose carlos castro
+1
0
-1

Hey hola. Personalmente pienso que tienes mucha razón.
No es ningun secreto que las grandes compañias de sof ( microsof,abode y demas) no solo utilizan, si no que faborecen el uso de la pirateria para conseguir imponer sus productos y estandares.
No creo que sea una "doble moral" mas bien es una parte mas de su negocio, una especie de publicidad a la que le sacan un beneficio, no lo dudes.
Pues todos usemos o no sus productos, pagamos las licencias cuando hacemos uso de multitud de servicios.

+1
0
-1
Imagen de Horus_7
+1
0
-1

Y efectivamente así es, por eso NO A LA PIRATERÍA!

http://www.ubuntusho.blogspot.com

Por un mundo Libre

+1
0
-1
Imagen de fjbr25
+1
0
-1

Tengo una duda moral. Un conocido me comentó el otro día que tiene un problema con su Güindouequispe. Resulta que el compró un laptop sin sistema operativo, fue, hace unos meses, a una tienda "de barrio" y pidió que le instalaran un un güindou "original", en la tienda se lo instalaron, pero ni le dieron el disco, ni le dieron pegatina ni nada.

Hace unos dias le pusieron internet y resulta que desde entonces le aparece, al encender el ordenador, una ventana de güindou diciendo que "puede" tratarse de una copia pirata y tal.

Tal y como yo lo veo, hay ocasiones en que está claro que una copia es pirata, pero en otras ocasiones, no está tan claro, porque todos sabemos que el sistema de verificación de MS da más asco que un pelopolla comiendo natillas.

En este caso concreto, a la hora de denunciar, ¿que haríais? denunciaríais a la tienda?, al chaval que tiene una probable copia pirata en su ordenador? o a ninguno de ellos y que cuando el chaval acabe por si mismo hasta los huevos de Güindou y busque otras alternativas?

Por cierto, ¿Cual es el mejor mecanismo para denunciar estas cosas? Porque en el barrio todos se conocen y ya sabeis, denunciar a alguien cuando no se esta seguro de que se trata de pirateria cuando puede ser todo un malentendido tampoco es plan.

+1
0
-1


Un Windowsero fue condenado por un sistema que no pirateo. Consiguió escapar del pantallazo azul que lo retenía y ahora se gana la vida como Ubuntero de fortuna. Si tienes un problema y te lo encuentras tal vez pueda ayudarte.
Imagen de Pastranec
+1
0
-1

El caso es que yo tengo una amiga que tuvo un problema con Windows y una tarjeta para ver la televisión y al "técnico" en cuestión que se lo "arregló" no se le ocurrió otra cosa que "actualizarle" el sistema. Ahora resulta que tiene un Windows pirata, y le sale la advertencia de "pirata", cuando ella pagó su licencia como Dios manda. "Técnicos" de estos los hay a puñados, pero no, no ponen el mismo interés en perseguir a los "técnicos" que instalan un SO pirata que en ir detrás de los chavales que copian canciones en mp3.

+1
0
-1
Imagen de Capa
+1
0
-1

Yo puedo denunciar a una tienda por instalar software pirata.
Pero moralmente, no me veo capaz de denunciar a mis amigos que utilizan Software pirata o descargan películas/MP3.

Pero a la tienda, si que podemos denunciar, para que no fomente la piratería.


Firma:
Hay 10 tipos de personas, las que entienden código binario y las que no.
http://www.capasoft.es/blog
+1
0
-1
Imagen de joseluis
+1
0
-1

no me veo capaz de denunciar a mis amigos que utilizan Software pirata o descargan películas/MP3

No mezcles el software pirata con la descarga de películas o MP3 porque mientras lo primero no está amparado por la ley, lo segundo sí lo está.


Fdo. Forense asesino, Censor fundamentalista, Fustigador de novatos y Patético maleducado

+1
0
-1

Fdo. Forense asesino, Censor fundamentalista, Fustigador de novatos y Patético maleducado

Imagen de Capa
+1
0
-1

José Luis, una cosa es que tengas derecho a copia (que es lo que ampara la ley) y otra es que bajes todo tipo de videos y música sin pagar un duro por ella.

Sin entrar en detalles de si nos gusta o no... debemos reconocer que la gran mayoría de películas, música y juegos bajados no son precisamente para utilizar como copia de seguridad.


Firma:
Hay 10 tipos de personas, las que entienden código binario y las que no.
http://www.capasoft.es/blog
+1
0
-1
Imagen de joseluis
+1
0
-1

debemos reconocer que la gran mayoría de películas, música y juegos bajados no son precisamente para utilizar como copia de seguridad

Es que una cosa es la copia de seguridad y otra muy distinta es la copia privada, las películas y música que te bajas de internet son copias privadas para las que no necesitas estar en posesión del original, condición indispensable para la copia de seguridad que por ley es lo único que podemos hacer con el software, es decir yo puedo tener todas las películas y discos de música copiados en mi casa sin tener un solo original y estaría dentro de la legalidad, pero si tengo una copia de un software privativo sin estar en posesión de la licencia original estaría infringiendo la ley. Pensaba explicarlo un poco más pero hace pocos días fjbr25 dio una explicación mucho mejor sobre este tema que lo que yo pueda escribir así que mejor me remito a su escrito. En cualquier caso esto es un tema para otro hilo así que mejor no sigamos (yo el primero) secuestrando este post ;)


Fdo. Forense asesino, Censor fundamentalista, Fustigador de novatos y Patético maleducado

+1
0
-1

Fdo. Forense asesino, Censor fundamentalista, Fustigador de novatos y Patético maleducado

Imagen de jorgerider
+1
0
-1

Te digo porqué, hay gente ala que le gusta el software libre(a mí me gusta), pero no podemos imponer nuestra opinión a personas que quieren el ordenador únicamente para usar internet y escribir un par de documentos word.

Si seguimos tu línea, denunciemos a todo aquél que tenga música pirata.....a todo aquél que descargue música o películas de la mula o del torrent.........

No, no se puede ser así, ya llegará el momento...

+1
0
-1
Imagen de Hoffmann
+1
0
-1

Si vas a una tienda "de barrio" y te instalan algo, te cobran 30 € pero no te dan ni disco ni pegatina ni nada, entonces no hay que ser muy listo para ver que es una copia pirata. Cualquiera sabe que Windows original cuesta muchísimo más dinero. Luego no sé si tienes mucha razón al protestar...

+1
0
-1
Imagen de Horus_7
+1
0
-1

Te explicaré, es muy facil, existen también películas libres, cortometrajes libres, música libre y de bastante calidad eh?!?!?! lo que no precisamente significa GRATUITO (tenemos conflicto en entender eso) y Software Libre, la gente que dices que sólo quiere entrar a internet y usar un procesador de texto, quiere la función de ENTRAR A INTERNET y ESCRIBIR, no quiere comprar la marca MICROSOFT, hablas de no imponer? a la gente se le ha impuesto Exclusivamente MICROSOFT!!!! si seguimos tu misma línea, cuando compraran su computadora deberían preguntar, quiere con Windows, sin SO o con Linux? (luego hablaremos de MAC) y en la escuela, en la materia de computación deberían enseñarte Open Office y Word, las bases SON LAS MISMAS! ahhh noo, nos impusieron que a fuerzas tenemos que aprender Windows, Office y a FUERZAS tienes que tener una cuenta hotmail para chatear, no puedes tener ICQ, ni Jabber ni muchos otros! eso SI es imposición!

Aclarando puntos, yo no digo que No exista el Software Privativo, para ciertas cosas (muy pocas) debe existir, (programas que muy poca gente use y por lo mismo no sea del interes mundial general y no pueda tener la tasa de crecimiento que ofrece el Software Libre)

Ahora bien, si más gente usara Software Libre, mayor crecimiento tendría este! hoy por hoy, siendo que Linux se ejecuta en el 0.8% de las computadoras yo te puedo decir como "experto" que Linux es mejor que Windows. Ahora imagínate el crecimiento que tend?ia si se invirtieran los papeles! y estuviera en el 90% de las computadoras! la participación, el mercado, los avances tecnológicos, todo sería a un nivel de velocidad tan rápido que espanta a las empresas privativas y por eso no sueltan el hilo, porque saben que quedarían en la prehistoria en 6 meses!!!! :D me agrada tu participación, ojalá me respondas :D

http://www.ubuntusho.blogspot.com

Por un mundo Libre

+1
0
-1
Imagen de jose carlos castro
+1
0
-1

Hola Jorgerider. No viene muy al caso del tema, pero a mi me gusta el software libre y prácticamente solo navego por internet, escribo un par de documentos con OppenOfice , reproduzco música con Rhithinbox alguna peli con Thoten, descargo algunos archivos con Amule o Deluge.
No aunque lo intento consigo sacarle mucho mas a mi ordenador, un poco por todo, falta de tiempo, de conocimientos, de paciencia. Bueno a lo que iba. No comparto esa "idea" de que los usuarios "basicos" por decirlo de alguna manera no pueden preocuparse por lo que utilizan en sus maquinas, entre otras cosas porque al menos Ubuntu es de una sencillez brutal, insultante casi, para ese tipo de uso.
No hay buenos y malos, y coincido contigo no se trata de imponer nada a nadie pero si se quiere se puede apostar por el software libre, ademas de por todas la virtudes que todos conocemos, la principal es que para un uso "basico" es facilisimo muy molón y mas amigable que el resto de sistemas. Ademas tiene menos defectos que también alguno tiene que los otros sistemas.
No me mal interpretes, no quiero atacar tu opinión, pero nadie es inocente y los usuarios "basicos" yo entre ellos, también pueden preocuparse por elegir. Con dos o tres horas hay mas que suficiente, ademas de ser gratis.
Nos vemos 1 saludo

+1
0
-1
Imagen de Fingolfin89
+1
0
-1

Buenas noches compañ3ros.

Hablando del tema de como hacer para que la gente se una mas al software libre, lo unico que hay que hacer es decirle a la gente que no es legal hacerlo y ya. Hey hey hey, no me miren asi de feo, mira la idea desde este punto de vista: cuando la gente sabe que las cosas no son legales, siempre sienten una piquiña por probar eso que la ley dice que no es legal, ejemplo tipico de ello: las drogas, pues la mayoria las prueba solo por ser radicales y diferentes, luego se unden en la miseria por los mismos pero bueno, como hacen para combatirlo? hacen aquello que es ilegal, legal, y la gente deja de consumirlo tan masivamente, otro ejemplo de esta idea es. Holanda, donde las drogas como la mariguana, son legales, y la gente no siente emocion por probarla, porque, para que.. si es legal, todo el mundo lo puede hacer.. Pierde diversion...

No se, me parecio una idea divertida, como aquel niño hacker, que aprende a violar la seguridad de la pagina del gobierno solo porque es ilegal, y, poniendo su alias y su huella en la misma, demuestra que el lo hizo y siente placer por el mismo.

Ahi les dejo la idea, de todas maneras no creo que la usemos pues somos gente pacifica que promueve los principios del ubuntu.. Pero fue simpatico expresarlo.

Por su tiempo, muchas gracias

Fingolfin89

+1
0
-1
Imagen de wodano
+1
0
-1

Hablado de pirateria, en donde yo vivo había dos cibers que un día cerraron misteriosamente y sin previo aviso. Uno de estos además era servicio técnico y se mantuvo como tal, pero dejo de ofrecer todo los servios de ciber.
Al final descubrí que lo pasó: A uno de los chicos de Microsoft® le dio por pasar por allí a pedir licencias y ¡oh sopresa! no tenian, asi que les encasquetaron la correspondiente multa.
Y el servicio técnico lo sigue siendo pero no monta un equipo sin entregar el cd y la pegatina, lo he visto.
En resumen, si se quiere denuncia debe ser ante Microsoft®, pero ojo sólo le interesan los peces gordos, no se van a molestar por un único usuario, pero si se trata de cibers, empresas con varios equipos o servicios técnicos la cosa cambia y pueden llegar a ser bastante puñeteros, casi tanto como el WGA.

+1
0
-1
Imagen de dark jessika
+1
0
-1

No soporte gratuito a windows:-)
es mi opinion :-D
Firma:
atte
Jessica
mi correo de contacto darkobbitt@gmail.com

+1
0
-1
Imagen de ketk
+1
0
-1

Personalmente, si algún amigo tiene algún problema trato de echarle una mano independientemente del SO que tenga instalado. Sin embargo, si me piden que les intale algo, solo lo hago si realmente poseen la licencia de uso del mismo. Esta es mi decisión. Si quieren no tengo problema en cambiarles el SO o simplemente ofrecerles un navegador más seguro o una suite ofimática libre y gratuíta, pero no les instalaré nada para lo que no tengan la licencia correspondiente.


Hay tres tipos de personas: las vivas, las muertas y las que caminan sobre el mar. 6b 65 74 6b

+1
0
-1

TuVela.com información, tutoriales, curiosidades y más sobre Ubuntu, GNU/Linux y otros temas de mi interés. 6b 65 74 6b


Imagen de th3pr0ph3t
+1
0
-1

Bueno, voy a resumir lo dicho hasta ahora y agregar un par de ideas que favorezcan al software libre^^ (casi todas ya las han dicho antes)

  • No sabotear ni desprestigiar al software Pirata. A la gente le encanta y les ofrece el mejor costo/beneficio. No hay peor ciego que el que no quiere ver, y no quieren ver que "están en pecado". Así que no hablar mal de nadie (sabotear incluye ser un soplón).
  • No sabotear ni desprestigiar al software Propietario. A la gente le gusta y no percibe el costo (porque casi nunca figura en la factura). Pregonar que el software propietario es malo es un total desperdicio de calorías (y además suele ser mentira).
  • No evangelizar a nadie. Los "locos Linux" caen antipáticos cuando tratan de convencer a sus amigos de usarlo*. Si insistes, te van a ver como un testigo de Jehová (o testigo de Linux) y no te abrirán la puerta. Limitémonos a predicar con el ejemplo.
  • No dar soporte a software propietario. No puedo encontrar el post donde leí por primera vez esta gran idea. La cosa va así: Si alguien te pide que le arregles su máquina que usa software propietario, ofrécele o muéstrale una alternativa de software libre. Si su Outlook no puede abrir su correo, ofreceles Thunderbird o algún cliente libre.
  • No instalar software pirata, y explicar por qué.
  • No imponer el uso de software libre. No instales software libre sin el permiso del usuario.
  • En resumen: Dejar hacer, dejar pasar, predicar con el ejemplo, ser bueno y respetuoso.

    +1
    0
    -1

    100% Ubuntu! :D

    Imagen de dark jessika
    +1
    0
    -1

    No sabotear ni desprestigiar al software Pirata. A la gente le encanta y les ofrece el mejor costo/beneficio. No hay peor ciego que el que no quiere ver, y no quieren ver que "están en pecado". Así que no hablar mal de nadie (sabotear incluye ser un soplón).

    Eso es no hay que desprestigiar el software pirata acabo que
    acabo las reglas se inventaron para no cumplirlas ;-)
    bueno ya no siendo sarcastica si yo fuera dueña de un software (propietario claro)
    a mi no me gustaria (como no creo que a ti te guste) que me roben puesto
    que tienen que respetar la ley y ser justos.... (Moral,ética)

    No sabotear ni desprestigiar al software Propietario. A la gente le gusta y no percibe el costo (porque casi nunca figura en la factura). Pregonar que el software propietario es malo es un total desperdicio de calorías (y además suele ser mentira).

    no a toda le gusta el software propietario si así fuera pagarían las respectivas licencias
    a sus desarrolladores para que siguieran innovando su producto no crees, mas bien les gusta
    el software pirata. y no se necesita pregonar que el software propietario es malo porque simplemente lo es (mira lo que ha echo el software propietario. piratería, comercio ilegal, spyware y demas cosas.. )
    para mi lo mejor seria que si una empresa te vendiera el software te lo diera con todo y código fuente que te venda el programa para que uno lo utilice al beneficio personal(porque de todos modos da la misma con la piratería).Me imagino la venta de un carro, te imaginas que te compres un carro pero el contrato dice que el carro no es de vos sino de la empresa que nomas te lo presta para que lo uses que solamente lo vas a manejar de una forma y que si falla nadie te lo puede repara mas que ellos, (aunque sea una llanta) eso es lo que hace el software propietario..

    No evangelizar a nadie. Los "locos Linux" caen antipáticos cuando tratan de convencer a sus amigos de usarlo*. Si insistes, te van a ver como un testigo de Jehová (o testigo de Linux) y no te abrirán la puerta. Limitémonos a predicar con el ejemplo.

    En esta parte me acorde de un capitulo de los simpson en la cual lisa se vuelve vegetariana :-P
    deja un muy buen mensaje... se las recomiendo :-D

    Firma:
    atte
    Jessica
    mi correo de contacto darkobbitt@gmail.com

    +1
    0
    -1
    Imagen de Goyo
    +1
    0
    -1

    Si usamos las palabras que proponen los secuestradores del conocimiento y la cultura es fácil que acabemos pensando lo que ellos quieren que pensemos.

    La piratería es asaltar y robar naves y está mal. Compartir es bueno.

    La "propiedad intelectual" no es cabalmente una forma de propiedad e infringir las leyes de "propiedad intelectual" no es robar. Si es un delito lo es de otra clase, pero en la inmensa mayoría de los casos se trata de infracciones civiles que no causan perjuicio alguno a los "propietarios" (en realidad ocurre lo contrario) y que no hay obligación legal de denunciar.

    Hay que respetar las leyes y ser justos, pero cuando la ley es injusta eso plantea un dilema. Por ejemplo las condiciones que muchas licencias de software imponen (con amparo legal) a los usuarios no son justas. Afortunadamente el software libre permite resolver este dilema.

    Pero es cierto que estas cosas le entran por un oído y le salen por el otro a quien no tiene ya una disposición para escucharlas. La mayor parte de los usuarios no son conscientes de los problemas en parte porque están escondidos y en parte porque están adiestrados para no verlos. Las ideas de th3pr0ph3t me parecen muy adecuadas para oponerse a esta situación, por ejemplo, el mito de "Windows es fácil" se desvanece si el pringao de turno no colabora, las implicaciones de las licencias se hacen más visibles si las sacamos a relucir en el momento oportuno, etc.

    +1
    0
    -1
    Imagen de jorgerider
    +1
    0
    -1

    To Horus_7:En cuanto a lo de antes,primero me gustaría saber qué son películas "libres",si son las que están realizadas con software libre,ok,pero sino,me gustaría saberlo....He pensado que son películas que no están financiadas por una gran multinacional,pero no es igual que en el caso del software.
    En el caso del software,el libre se denomina así sólo y únicamente porque su código fuente está a libre disposición de todo el mundo para que pueda modificarlo.
    Conozco la diferencia entre free y libre.....Sé que no significa gratuito,de hecho hay distrubuciones GNU/Linux que cuestan dinero.
    To Jose Carlos Castro:A mí también me gusta el software libre,uso Firefox,Thunderbird,Totem,etc...
    Cuando me refiero a usuarios "básicos" son personas que llevan desde pequeñas usando Windows 3.1,luego Windows 95,etc.....hasta el Vista...A ésta gente le cuesta muchísimo trabajo familiarizarse con Ubuntu o cualquier distribución gnu/Linux, y para evetir problemas, prefieren "malo conocido que bueno por conocer".
    A un niño, a un persona mayor o alguien que apenas haya tocado un ordenador, le pones un escritorio con KDE o GNOME y otro con WIndows y está claro, con KDE o GNOME está todo muchísimo más intuitivo.
    La mayoría de mis amigos, usan el ordenador para messenger, ver páginas de internet y ver de vez en cuando alguna peliculilla. A éstos, Windows les va bien, cuando yo les digo que si quieren, que les instale Ubuntu y así no volverán a formatear el ordenador(que formatean cada 2 o 3 años con Windows), ellos me dicen:"pero yo para qué quiero aprender a usar algo nuevo,si para lo que yo uso el ordenador,esto me va bien".
    Son gente que no tocaría el ordenador si no tuviera el messenger y no pudieran ver su periódico deportivo favorito on-line.

    Un saludo a los dos!

    +1
    0
    -1
    Imagen de Horus_7
    +1
    0
    -1

    No, películas, sonidos, imágenes, brushes, música, etc. Libres son proyectos que puedes copiar, distribuir y modificar a tu antojo sin corromper alguna ley.

    Las hay, un ejemplo de ellas son las hechas en Blender :D llevan 2 cortos hasta ahorita, hay música y sonidos a pasto así como imágenes y brushes (debe haber más cosas pero es lo que manejo y he necesitado hasta el momento)

    En el caso de las películas con Blender (son 3d mediante animación) se te dan los modelos 3d, las texturas, tutoriales, etc. aparte de la película para que a partir de ahí generes cosas nuevas :D no tienes que reinventar el hilo negro! :D:D:D igual con la música, la puedes usar y editar, las imágenes igual, etc. yo mismo he hecho cortometrajes libres :D.

    Por cierto, esto que te estoy diciendo tiene tanta calidad como cualquier proyecto multinacional :) y yo diría (sólo como suposición) que si dices, ah es que tienen una calidad diferente... no, más bien es que en la misma proporción en la que de 200 películas estilo (y presupuesto) Hollywood hay 20 buenas, pues es probable pase lo mismo con los proyectos libres, ambos son hechos por humanos :D

    PD: En cuanto a lo que dije de que teníamos problemas con diferenciar entre libre y gratuito lo dije sólo por si alguien más lo leía (este es un foro en internet y si alguien no sabe y está investigando y por ahí se encuentra con esto no quiero quede confundido) no porque supusiera que tú estabas en esa confusión, trato de hablar pero dejando esto como antecedente por si alguien más lo lee :D GRACIAS DE NUEVO A TODOS POR SUS RESPUESTAS

    http://www.ubuntusho.blogspot.com

    Por un mundo Libre

    +1
    0
    -1
    Imagen de elgatogordo
    +1
    0
    -1

    Perdón por el título pero es lo que voy a hacer (metafóricamente hablando), la expresión se refiere a sacar la cosa de contexto.
    No me gusta la idea de la denuncia anónima, muchos de los que estamos de este lado del atlántico sabemos que denuncias anónimas muchas veces motivadas unicamente por la envidia o el rencor motivaron que personas inocentes fueran encarceladas por las dudas, torturadas y muertas. Conozco gente que perdió el trabajo de toda su vida porque un competidor lo denunciaba periodicamente a la dirección de impuestos en forma anónima. Llegados a este punto aclaro que la legislación impositiva argentina está redactada de tal forma que en el improbable caso de que uno no sea culpable de algo es más barato declararse culpable y pagar la multa que contratar un abogado y un contador que te defiendan. El punto es este, si hay que denunciar que sea con nombre, apellido y numero de documente, y como dijo cierto carpintero judio "el que esté libre de culpas que tire la primera piedra"
    En cuanto a no dar soporte gratuito a Microsoft me encantaria tener los huevos (o deberia decir los ovarios teniendo en cuenta que kelp que fue quien la propuso es mujer) para negarme a ayudar a alguien. Pero con un poco de suerte dentro de un tiempo voy a poder escudarme en mi ignorancia, no conozco vista y hace más de dos años que no uso xp.
    Por cierto no estoy de acuerdo con muchos de ustedes en una cosa, el software libre no debe ganar gente porque microsoft se pone duro con las licencias o porque nosotros nos negamos a dar soporte a los que usan copias piratas de privativos, sino porque es mejor

    www.offtopiqueando.foroactivo.com

    +1
    0
    -1
    Imagen de Goyo
    +1
    0
    -1

    me encantaria tener los huevos (o deberia decir los ovarios teniendo en cuenta que kelp que fue quien la propuso es mujer) para negarme a ayudar a alguien. Pero con un poco de suerte dentro de un tiempo voy a poder escudarme en mi ignorancia

    Ese es el truco. Yo sólo uso Windows XP en el curro y gracias al estupendo trabajo de los chicos de soporte he conseguido convertirme en un completo ignorante.

    Por cierto no estoy de acuerdo con muchos de ustedes en una cosa, el software libre no debe ganar gente porque microsoft se pone duro con las licencias o porque nosotros nos negamos a dar soporte a los que usan copias piratas de privativos, sino porque es mejor

    Por si acaso me toca algo, no era éste el sentido de lo que decía. Existe una situación que me parece indeseable en la que en general se piensa que las licencias no tienen importancia, que los que escriben los programas (o los que pagan para que se escriban) tienen un derecho indiscutible a imponer condiciones arbitrarias sobre su uso, que esas restricciones no son demasiado relevantes porque uno se las puede saltar, no importa si para ello tiene que quebrantar la ley y en definitiva para evaluar un programa no hace falta mirar su licencia.

    Yo pienso que las licencias sí importan, que los derechos de los "autores" son discutibles, que quebrantar la ley no es irrelevante y que una de las cosas que hacen a un programa más o menos bueno es su licencia. Entonces de lo que se trata es de intentar cambiar esa situación indeseable, porque me perjudica (en un mundo que piensa como digo arriba se vive peor). En la medida en que se tenga éxito es de esperar habrá más gente que use software libre, pero eso no es el objetivo sino la consececuencia lógica.

    Todo esto es independiente de si Microsoft se pone duro o blando con los que usan sus programas sin licencia y lo de no dar soporte no es para obligar a usar una u otra cosa sino para llamar la atención atención sobre cosas que normalmente no la reciben y sin embargo son importantes para mí.

    +1
    0
    -1
    Imagen de elgatogordo
    +1
    0
    -1

    Por si acaso me toca algo, no era éste el sentido de lo que decía.

    al que le quepa el sayo que se lo ponga y al que no que afloje con los postres

    www.offtopiqueando.foroactivo.com

    +1
    0
    -1
    Imagen de elgatogordo
    +1
    0
    -1

    Se me habia ocurrido ese chiste esta mañana y me moria de ganas de usarlo, goyo se cruzó en mi camino.
    Esta vez no estoy cuestionando las creencias de nadie, simplemente estoy dando mi postura, Más allá de cuestiones morales o económicas me gustaria que la gente eligiera el software libre porque es mejor que el privativo

    www.offtopiqueando.foroactivo.com

    +1
    0
    -1
    Imagen de Goyo
    +1
    0
    -1

    Es que no sé si entiendo...

    Más allá de cuestiones morales o económicas me gustaria que la gente eligiera el software libre porque es mejor que el privativo

    Naturalmente, ¿por qué otro motivo habrían de hacerlo? ¿Quién preferiría usar un programa peor en lugar de uno mejor? Yo no conozco a nadie.

    Pero los aspectos económicos y de licenciamiento (los morales no tienen nada que ver ni recuerdo que se hayan mencionado antes de que lo hicieras tú) forman parte de lo mejor o peor que es un programa, separarlos es trampa. Igual podría otro decir que un programa es mejor o peor más allá de los recursos que consuma, de los errores que tenga o incluso de lo que haga o deje de hacer el código.

    Todo cuenta, luego cada uno dará un peso a cada cosa y decidirá qué es lo mejor para él, pero nadie elige lo peor.

    +1
    0
    -1
    Imagen de Fire_C10
    +1
    0
    -1

    Hablando de las personas que usan pirateria

    Amo el software libre como muchos de ustedes, Amo ubuntu aunque no sirva al 100% con mi hardware, pero yo vive en un país en vías de desarrollo. Uso software no adquirido oficialmente por necesidad los alumnos e, en mi escuela usamos sfotware no libre, pero estos programas son equivalentes en código abierto pero no son los mismo, openoffice (2.4) tendrá el 90% de las funcionalidades de Microsoft offfice 2007 o 2003, pero por ningún motivo al momento de mandar a imprimir en las computadoras de mi escuela salen igual a como si las hubiera hecho totalmente en Microsoft Office. Las presentaciones en powerpoint y gimp no son totalmente compatibles con sus equivalentes.

    Gimp grandioso editor y creador de imágenes, pero no es lo mismo que photoshop, en mi escuela me enseñan a usar photoshop pero no gimp!!!!!! por lo tanto tengo que usar los 2.

    Otro ejemplo: Autocad

    Sì me obligaran a comprar todo mi software Original indispensable (aunque me quedara sin dinero), por ejemplo si usara Windows XP PRO. Original, no usaría Ubuntu ya que Windows me costo un ojo de la cara para comprarlo, y para que comprar algo que no voy a usar???? (igual mis compañeros pensarían lo mismo)

    Yo apoyo el código abierto, pero también piensen en las personas que necesitan el software privado para progresar o ganarse la vida.


    En pocas palabras: si alguien me obligara a pagar por el software; No usaría casi Ubuntu o código abierto, ya que el software de código cerrado lo uso por necesidad, no por placer. (contraproducente a lo que dice al inicio de este post para hostigar a las personas a usar software libre)

    Uso software libre por placer, pero estoy encadenado al software privado (!_!), pero con expectativas en que algún futuro solo use codigo libre o software gratis xD.

    Apoyo la iniciativa de denunciar donde te hagan fraude con las licencias, vendan software pirata como si fuese original, etc. Pero no de denunciar a las personas que están cerca de mi o que necesiten software privado ilegalmente sin tener dinero, ya que comprendo por que usan piratería y además seria incapaz de dañarlos.


    A las personas se les puede aconsejar que camino usar, pero no se les debe de obligar.

    PD: Hablo en favor de otro punto de vista.

    Saludos y espero que no me coman vivo en el foro xD xD

    +1
    0
    -1
    Imagen de Horus_7
    +1
    0
    -1

    Seré muy concreto

    1) Eres copartícipe de tu propia desgracia.

    Usaré la historia de mi propio pais para ejemplificar:

    Cuando existían los latifundios, (terrenos de un solo dueño y gente que trabajaba como esclavos practicamente sin salario de sol a sol en una tierra prestada) hubo una época en que esto se mantuvo en paz, los esclavos trabajaban las tierras que no eran de ellos hasta que un día se armó todo un levantamiento en protesta para declarar que la tierra era de quien la trabajara. FIN (si, super resumido)

    Bueno, en la computación ha pasado lo mismo, te venden un sistema... no, espera, UNA LICENCIA (una tierra) PRESTADA (prestada) PARA QUE TRABAJES EN ELLA (para que trabajes en ella).... espera.. si! la única diferencia fue la palabra tierra y licencia! D:D:D EEE!!! estamos en la era del latifúndio tecnológico!!!! bueno... esa era se acabó y ahora viene la revolución tecnológica :D yo soy parte de ella y ya no pido tierras prestadas puesto que tengo la mia propia, yo ya decidí no ser explotado.

    2) Eres un delincuente (es con todo respeto, lo que importa es el punto de lo que voy a decir, no lo tomes como ofenza)

    Si un hombre y su familia tienen hambre y va a un OXXO (tiendita de la esquina) y agarra una bolsa de pan, un litro de leche, un paquete de huevos Y SE LOS ROBA... debe ir a la carcel, por mucha hambre que tuviera eso es un delito. (por cierto que igual se va a la carcel eh? es la ironía de la vida, si lo agarran va derechito, y ahí es donde la gente dice... no voy a irme a la carcel por robar huevo leche y pan, para eso mejor pido enla esquina)

    Qué chingaos te hace parecer que no te mereces ir a la carcel cuando el WXP cuesta miles de pesos, Auto cad otros miles (creo que son 30)??? por Dios! son muchos años los que te mereces!

    3) Vives en una ilusión, si no tienes para pagar Windows y Etc. y no existiera el Software Libre entonces si mi amigo estarías en serios aprietos... pero por Dios! Existe el Software Libre!!!! ya no hay excusas!

    4) Ok no te lo enseñaron, estoy de acuerdo, para eso hay cursos! y si no quieres o no puedes es tu elección pero no pongas en la misma carcel de ignorancia a tus hijos y conocidos, promueve el Software Libre, que el día de mañana tengan la opción de elegir entre las opciones que existan y no tengan quepasar por lo que tu vives.

    http://www.ubuntusho.blogspot.com

    Por un mundo Libre

    +1
    0
    -1
    Imagen de Fire_C10
    +1
    0
    -1

    1) Existen monopolios, acomulacion de dinero, distribución riqueza, P.I.B (producto interno Bruto), mucho crecimeinto asía afuera pero poco crecimiento asìa dentro, inflacion, etc. Asi que esto si es justificable por que muchos factores influyen la economia de mi familia y por lo tanto en la mia.

    2)Fijate que no, que un menor de edad use pirateria no es ilegal jajajaja

    3)Tengo Windows XP Home Edition original por que venia en mi equipo jeje atrás de mi equipo esta mi CD-KEY.

    O.K. existe la pirateria cuando de estudios se trata (forzado) y el software libre cuando de hacer trabajos propios o para otras personas se trata, aunque he sido influenciado a comprar pirateria ya que en muchas partes la venden y compran.

    4)Si promuevo el software libre, pero no todos son tan entusiastas como yo lo he sido :(. Es difícil pero no imposible.

    Al momento de encontrar un pequeño problema regresan al software privado pirata por desgracia :(, aunque necesito difundir más el software libre!!!!, y además la pirateria esta por todos lados.

    EL presente es este, el futuro no se sabe...

    +1
    0
    -1
    Imagen de Goyo
    +1
    0
    -1

    La escuela debería proporcionarte los medios para realizar las tareas escolares. Si esperan que las hagas en tu casa, que es mucho esperar, porque no cualquier estudiante puede permitirse un ordenador, deberían proporcionarte las licencias necesarias (los vendedores de licencias están encantados con que los estudiantes aprendan a usar sus programas, así que están dispuestos a dejárselas baratas mientras aprenden). Lo contrario es inducirte a quebrantar la ley (no a ser un delincuente, que es otra cosa), algo que no es muy propio de una escuela.

    Por otro lado, si puedes hacer las tareas con los medios que te proporciona la escuela no estás obligado a usar esos programas en tu casa. Además hay muchas formas de usar los documentos que hagas con otros programas en los equipos de la escuela. Puedes leer e imprimir documentos sin problemas si primero los exportas a pdf. Puedes instalar OpenOffice, Gimp y muchos otros programas en un pendrive y usarlos en cualquier ordenador con Windows, etc.

    En todo caso seguramente no eres un delincuente ni irás a la cárcel por eso (aunque sí quebrantas la ley y te podrían sancionar). No creo que haya ningún país en Europa o América en el que usar programas sin licencia para hacer tareas escolares o caseras sea un delito. Y tampoco agarrar una caja de leche, una barra de pan y una pieza de fruta, ni siquiera un televisor o un ordenador, si no se usa la violencia o las amenazas. No por cualquier cosa que vaya contra la ley lo meten a uno en la cárcel.

    +1
    0
    -1
    Imagen de Fire_C10
    +1
    0
    -1

    1)"La escuela debería proporcionarte los medios para realizar las tareas escolares. "
    Nos proporcionan computadoras en la escuela

    Pero aveces...
    pero están infectadas con virus, no tienen los programas instalados y si quiero una computadora decente en una aula de clase necesito que no haya clases y esperarme en la escuela barias horas y con suerte que se desocupe una aula de clases con computadoras.

    2)Obvio que en mi escuela si usan licencias originales, pero me recuerdas a cuando un maestro dijo: "se descargan el corel draw de internet o lo compran" (insinuando a la pirateria). No sabia que me hacen descuento por ser estudiante con las licencias, diga me como para ver si las puedo emular con wine xD xD.

    3)Como te explico...
    Como sus equivalentes en programas gimp, openoffice, corel, etc, tienen herramientas diferentes, causa una incompatibilidad entre si y además los formatos para Autocad son solo nativos de este programa. Aunque en M office y Openoffice solo se tienen que hacer algunos modificaciones menores (espero que en la versión 3 sean mas compatibles los formatos .doc).

    +1
    0
    -1
    Imagen de Goyo
    +1
    0
    -1

    Si no hay suficientes computadoras o suficientes licencias prácticamente te están forzando a buscarte la vida.

    un maestro dijo: "se descargan el corel draw de internet o lo compran"

    Eso si debería ser para meterlo en la cárcel.

    Me refería a que si quieres hacer algo en casa para imprimirlo o mostrarlo en la escuela no necesitas herramientas propietarias. Pero evidentemente si tienes que manipular archivos de Autocad o Photoshop o documentos de MS Office conservando exactamente el formato tendrás dificultades o simplemente no podrás.

    Sobre las licencias para estudiantes no te puedo decir gran cosa, es algo que veo de vez en cuando en alguna web pero nunca he usado. Aquí puedes ver un ejemplo, no se trata de licencias para estudiantes individuales pero se puede ver el interés que tienen en llegar a los centros educativos ya que eso ayuda a formar profesionales acostumbrados a depender de sus productos.

    http://www.microsoft.com/spain/educacion/licencias/default.mspx

    +1
    0
    -1
    Imagen de hsierra
    +1
    0
    -1

    Saludos a todos. Hace unos meses, cuando empecé con esto del software libre, un sentimiento de evangelizador se apodero de mi; es que Ubuntu funciona tan bien, que estaba convencido de que todo el mundo debe usarlo. Pero algunos usuarios de esta comunidad hicieron que me lo replanteara, y hoy pienso que enfocar esfuerzos a que la gente utilice el software libre no es la mejor manera de promoverlo.

    Aunque fue hace solo unos meses que instale por primera vez una distribución GNU/Linux en mi maquina, deseaba hacerlo desde 1999, cuando en una practica de laboratorio en la universidad montamos una red bajo Linux y asistí a una charla sobre Linux donde me convencí de que era la alternativa al sistema operativo que ya empezaba a molestarme. Sin embargo, luego de unos cuantos años visitando sitios que hablaban de distintas distribuciones Linux, y de la insistencia en todos ellos de asegurarme contar con todo los drivers de mi equipo y las infructuosas búsquedas de los mismos, desistí de la idea, hasta que un día por accidente me entere de la existencia de Ubuntu buscando información sobre Leopard.

    No pude resistirme, sobre todo cuando leí que con el liveCD podía probarlo sin hacer cambios en el equipo, y ver que todo funcionaba perfectamente, lo instale de inmediato.

    En mi tierra hay un refrán popular que dice: "Crea fama y acuestate a dormir". Quiere decir que cuando te creas la fama de algo, esta te persigue a donde vayas. Y GNU/Linux, en sus principios se creo la fama de ser un sistema operativo utilizable solo por un selecto grupo de programadores súper expertos, probablemente porque lo era. Y alguien que este cómodo con windows difícilmente se anime a probar algo que tiene la fama de ser difícil, aunque la realidad sea otra; solo los que estamos inconformes con windows nos animamos a probar el software libre.

    La mejor promoción que se le puede hacer al software libre es ayudar a esos inconformes a hacer el cambio, y esto es lo que se supone que hacemos en este lugar, el tema de la piratería aunque no es irrelevante, no es suficiente estimulo para que la persona haga el cambio a Linux, porque microsoft no va a ir en contra de un usuario que usa una copia pirata de su sistema, ellos saben que no ganan nada tomando acciones contra él, y si lo hiciesen, probablemente lo que conseguirían es que esta persona use Linux, la piratería es lo que le ha conseguido a microsoft el dominio del mercado.

    _______________________________________________________

    Free software: To understand the concept, you should think of free as in free speech, not as in free beer.

    +1
    0
    -1

    No hay otro sistema operativo sino GNU y Linux es uno de sus núcleos
    Pensamiento libre. Comprendiendo la libertad tras el software libre