initramfs

Imagen de equinox
0 puntos

Hola,
Creo que me he cargado el sistema asi que si alguien no sabe que ha pasado y cómo solucionarlo tendré que reinstalar ¡otra vez!

La cuestión es que tras un intento fallido de recompilar el kernel por lo que decidí desinstalarlo y volver al genérico; al instalar con posterioridad algo desde synaptic o consola se me enviaba un mensaje de error de una instalación incompleta y se me "invitaba" a arreglarlo manualmente con -dpkg -configure-(no recuerdo la orden exactamente pero seguro que os acordáis de ella porque recientemente a raiz de un post de alguien que no sabía si llorar, meterse en una secta o volver al lado oscuro,fue tema de encuesta en la página.

Tras ejecutar la orden me dice que no encuentra el nucleo y no se que historia con initramfs.Y como soy un manazas que no tiene idea de nada mas que de joderlo todo se me ocurre desesperadamente primero actualizar initramfs (supongo que no de la manera adecuada) y luego ante la desesperación borrarlo; todo ello con update-initramfs (como veis todo muy ordenadamente nada de ir a saco borrando lo que se me antoje en el sistema de archivos y prentender que luego funcione, noooo ;) En definitiva que borro /boot/initramsfs -uname que no me acuerdo cual era, pero no, evidentemente, la que no encontraba porque no existía, la recompilada por mi y objeto del problema inicial.

¿Alguien tiene idea de que demonios estoy hablando? Y si lo sabe ¿Tiene solución teniendo en cuenta que el sistema no arranca y estoy aqui gracias a una LIVE?

Gracias a quien haya querido leerme después de las dos primeras lineas

Un saludo y espero, sin mucha esperanza eso si, alguna respuesta

Imagen de BlouBlou
+1
0
-1

No tengo ni idea de lo uqe has hecho, pero tocar el kdernel es muy malo, asi que te recomiendo reisntalar todo ubuntu.

No te preocupes, yo ya voy 8 veces y aqui sigo ;).

+1
0
-1
Imagen de elialalric
+1
0
-1

Si has borrado los initramfs va a ser dificil que puedas recuperarlo.
De momento creo que la mejor solución es instalar de nuevo el sistema.

Como prueba, aunque no aseguro que funcione, puedes intentar entrar con chroot desde el LiveCD al sistema del disco duro e intentar instalar otra vez un kernel generico.

Un consejo para la siguiente vez. cada vez que compiles un nucleo nuevo, nunca borres el viejo ni los intramfs que lo acompañan. Y antes de reiniciar para probar el nuevo núcleo regenera en grub para que te detecte los dos nucleos y así poder arrancar siempre desde el genérico en caso de que te falle el otro.

+1
0
-1
Imagen de equinox
+1
0
-1

Gracias por el intento pero me temo que no va a funcionar. Por otro lado tuve la precaucion de no borrar el kernel antigüo fue en este donde me surgió el problema. El borrado de los initramfs fue un intento posterior y desperado hacia ninguna parte

Un saludo

+1
0
-1