(SOLUCIONADO) Problema con la instalación de Ubuntu 8.04

Imagen de ivancaa
0 puntos

He comprado recientemente un Acer Aspire M3640 con las siguientes características:

Procesador: Intel Core 2 Quad
CPU: Q9300 @ 2.50GHz
RAM: 4GB
Sistema operativo de 32 bits
Tarjeta gráfica: ATI Radeon HD 3450
Teclado y ratón: PS/2 estándar

Intento instalar Ubuntu 8.04 y me resulta imposible. Al insertar el disco todo parece ir bien, aparece la pantalla inicial donde consigo seleccionar el idioma con normalidad y, a continuación, aparece la pantalla donde se puede elegir si instalar Ubuntu o si ejecutar el sistema operativo desde el CD. Hasta ahí todo bien, pero cuando selecciono cualquiera de las dos opciones, ya sea instalar Ubuntu o ejecutarlo desde el CD comienzan a aparecer errores del tipo:

(150.311385) usb 1-9 device not accepting address 6 error -110

Aparecen varios errores similares a éste y, después, el sistema parece seguir cargándose correctamente pero cuando aparece la pantalla del escritorio de Ubuntu (en el caso de ejecutar el SO desde el CD), el teclado y el ratón dejan de responder y no puedo hacer nada. Es como si el problema estuviera en el teclado y en el ratón porque todo lo demás parece funcionar correctamente. Obviamente sin poder utilizar el teclado y el ratón no puedo hacer nada, así que tengo que pulsar el botón de encendido del PC y entonces se expulsa la bandeja del DVD y aparece el mensaje de retirar disco, cerrar bandeja y pulsar Enter. Ni siquiera en ese momento el teclado responde porque al pulsar Enter no reacciona.
Es extraño porque, como he dicho, en las primeras pantallas sí que funciona el teclado, me deja seleccionar el idioma y el tipo de instalación que voy a hacer, pero luego deja de funcionar tanto el teclado como el ratón.

Por favor, si alguien sabe cómo solucionar esto le agradeceré eternamente la ayuda porque estaba ya acostumbrado a las maravillas de Ubuntu en mi antiguo ordenador y no puedo soportar el Vista de serie que trae este PC nuevo.

Muchas gracias, saludos,
Iván

Imagen de ChineseGeek
+1
0
-1

Con q CD de instalacion estas probando? Yo una vez trate de instalar con uno de 32 bits en una maquina con procesador de 64 bits y me paso lo mismo q a ti, el raton y el teclado no respondian. Baje el de 64 bits, lo volvi a correr y perfecto. Saludos!

ChineseGeek

http://chinesegeek.blogspot.com

+1
0
-1
Imagen de ivancaa
+1
0
-1

Pues he probado con el CD de instalación de 32 bits y con el de 64 bits y con los dos exactamente el mismo resultado...

+1
0
-1
Imagen de ChineseGeek
+1
0
-1

Prueba a grabar el CD de instalacion a la minima velocidad.

ChineseGeek

http://chinesegeek.blogspot.com

+1
0
-1
Imagen de ivancaa
+1
0
-1

He conseguido solucionar el problema e instalar Ubuntu correctamente con el Desktop CD (32 bits). Paso a detallar la solución a mi problema:

Para instalar tuve que seleccionar el modo Safe Graphics mode en la pantalla inicial del LiveCD (creo que para cambiar los modos hay que pulsar F4 en esa pantalla).
Después en la misma pantalla, pulsando F6 para modificar las opciones de arranque, añadí acpi=off al final de la línea de opciones de arranque.
Una vez realizadas estas modificaciones, pude elegir Install Ubuntu y toda la instalación se llevó a cabo correctamente.

Gracias a ChineseGeek por sus consejos,

Saludos

+1
0
-1
Imagen de vicopl
+1
0
-1

El acer aspire tiene problemas con la memoria RAM, si tenéis problemas probad primero que los módulos de memoria funcionan correctamente.

+1
0
-1