Anuncio e información sobre aMSN2

Imagen de newhuntwat
0 puntos

aMSN es muy pesado, aMSN está demasiado cargado, aMSN tarda mucho en iniciarse, aMSN… Estas son muchas de las críticas que se leen de este cliente de mensajería instantánea, que pueden cambiar con la próxima versión aMSN2.

Aún no está listo, a decir verdad están empezando. Sin embargo se han tomado ciertas decisiones relevantes que el equipo de aMSN nos ha dado a conocer. Las he resumido y esquematizado:

* aMSN2 se reescribirá desde cero y no usará tcl/tk.
* El lenguaje elegido para su programación ha sido python.
* El toolkit elegido ha sido EFL (Enlightenement Foundation Libraries). No han elegido GTK ya que no se puede poner una imagen de fondo en una caja de texto (a no ser que se reimplemente el propio widget), tampoco QT ya que no alcanza el requerimiento de rendimiento que quieren. Sin embargo, el uso de EFL conlleva otra serie de problemas. Los dos primeros problemas se resolverán fácilmente. La tercera se solventaría usando el motor html webkit para dibujar la lista de contactos y los widgets de texto en la ventana del chat. Son estos:
o Aún no se ha publicado EFL
o Las APIs pueden cambiar hasta que dichas bibliotecas se liberen
o No pueden imbuir una imagen en un widget de texto, así que no tendría soporte de smileys.
* Pese a haber elegido EFL harán aMSN multi- front-end. Tendremos un front-end para GTK (GNOME), otro para cocoa (Mac OS X), y otro para QT (KDE) o XUL (Mozilla).
* Ellos no podrían mantener todos esos front-ends, así que están buscando a gente que pueda realizar esta función.
* El front-end de GTK ya tiene a un grupo que trabajará en ello, algunos de los colaboradores de otro gran cliente de mensajería instantánea que ya hemos visto aquí: emesene
o Mariano: Desarrollador de emesene que quiere colaborar en aMSN2 en general.
o Dx: Desarrollador de emesene que quiere trabajar en el front-end GTK y puede que en protocolo de aMSN2.
o Jandem: Desarrollador de emesene que quiere trabajar en el front-end GTK.
o Alen: Antiguo desarrollador de emesene y actualmente jefe de desarrollo del cliente de messenger “elloquence”. Quiere trabajar en el font-end GTK, la capa de protocolo y puede que también en el front-end EFL.
* Los desarrolladores de aMSN van a colaborar con los desarrolladores de pymsn (Ali Sabil, Johann Prieur y Ole Andre VAdla Ravnas) ya que aMSN2 usará la biblioteca pymsn.

Finalmente podéis ver un screencast usando los frontends de GTK y EFL de aMSN2. Hasta ahora sólo está implementado -parcialmente- la ventana de login y lista de contactos

fuente: link