ayuda resolución (solucionado)

Imagen de atleticofa
0 puntos

Hola, tengo una Nvidia FX 5200. Antes de ayer instalé Ubuntu, al rato me salió un mensaje para habilitar una controladora para NVDIA (tarjetas recientes) una vez que habilité esta ya me dejaba poner efectos visuales y los juegos funcionaban bien cosa que antes no.

Tenía la resolución a 1024*768 a 75 Hz. Mi monitor es un SOny sdm-e76d.

TOdo funciona perfectamente hasta hace un rato, cada vez que intentaba cambiar la imágen de usuario de Amsn se me reiniciaba la sesión. Busqué ayuda en google y encontré esto:

Pues este problema se genera cuando los usuarios NVidia usamos distros ubuntu, y mas cunado usamos el módulo 169.12, cuando cambiaba imágen se reiniciaba mi escritorio y es traumante al parecer hay problemas con una extensión Composite, la solución es la siguiente:

Editamos el xorg.conf

sudo gedit /etc/X11/xorg.conf

Agregamos la siguiente línea en la sección Device:

Option "UseCompositeWrapper" "true"

y a final del archivo agregamos estas líneas:

Section "Extensions"
Option “Composite” “Enable”
EndSection

Hize lo que pone, cambie imagen y se reinicio de nuevo. Pero ahora con una resolución a 800x600. ME voy a pantallas y gráficas y en controlador está VESA... cuando antes tenía nv... pongo de nuevo nv.. le doy a aceptar lo vuelvo a abrir y sigue VESA. NO hay forma de cambiarlo, sin embargo si pongo como controlador nvidia si se guarda, pero el mío era el nv.. He vuelto a dejar xorg como estaba al principio y no sirve de nada.
Y con la pantalla pasa más o menos lo mismo, pongo Monitor 1280*1024 que es el que tenía antes y me dice "todos os usuarios deben cerrar sesión para que los cambios surjan efecto"
Desde Sistema-Preferencias-Resolución no puedo cambiar porque solo me sale 800*600.

PD: Si en vez de aceptar le doy a TEST si me funciona la resolución 1024*768 o 1280*1024

EDITO: Lo he solucionado desde revoery mode, en fix Xserver.