Instalar kernel viejo en Ubuntu 8.04

Imagen de peppo2006
0 puntos

Hola! Les comento que desde Ubuntu Feisty en adelante tengo problemas con el reconocimiento de mi grabadora de DVD SATA. Hasta Edgy inclusive todo funciona correctamente. Creo que el problema está con los drivers SATA, puesto que en versiones anteriores de Ubuntu los dispositivos SATA se llamaban sdx y los IDE hdx; pero ahora todos son sdx. Creo que el problema puede tener que ver con eso. Es por eso que quisiera saber si puedo instalar Ubuntu 8.04 y luego cambiar el kernel a una versión 2.6.115.x, por ejemplo, que si me funciona correctamente en el Dapper que tengo actualmente instalado.

Mis preguntas son: ¿Se puede hacer eso que pretendo? Si se puede hacer, ¿cómo?¿Tendría problemas luego de instalar un kernel viejo con programas como compiz fusion por ejemplo?

Gracias de antemano. Espero puedan ayudarme. Lo que pasa es que no quisiera quedarme "eternamente" con versiones viejas de Ubuntu.

Imagen de peppo2006
+1
0
-1

He visto por ahí que el problema puede solucionarse utilizando UUID, sólo que leo y no termino de entender cómo funciona. Además no se si sólo sirve para discos duros o también puede emplearse para unidades ópticas.

Ah... otra cosa, acá les dejo el link donde había posteado mi problema hace tiempo (problema que como se ve, no he podido solucionar hasta hoy):

http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/74246

+1
0
-1