Instalación en pentium 2 350

Imagen de lifeguarda
0 puntos

Tengo problemas para instalar ubuntu 5.10 en este equipo. Les cuento: la placa base no admite más de 32 gigas de disco duro, y no encuentro ninguna actualización. Entonces tengo el disco duro limitado a 32 gigas por un pin que tiene puesto. Cuando voy a instalar ubuntu, me lo reconoce como de 40 gigas, que es la capacidad real, pero mi placa no reconoce. Al instalarlo de tal forma, cuando reinicio el sistema no encuentra ningún disco duro. La única solución es conectar el disco duro a otro equipo y borrar las particiones.
He probado a crear una partición de 31 gigas y una de intercambio de 1 giga, para así no sobrepasar la capacidad de la bios, pero ocurre lo mismo. También he probado a cambiar el modo de acceso del disco de auto a normal, como recomendaba la bios para sistemas unix, sin resultado positivo.
Aver si me podéis hechar una mano, porque es un ordenador antiguo y no le quiero poner windows, ya que se conecta a internet e iría como el culo con un antivirus. Gracias

Imagen de lifeguarda
+1
0
-1

aver si me podéis hechar una mano, al final tendré que poner windows, porque esto no para de dar problemas. En el otro ordenador que tengo funciona estupendamente.

+1
0
-1
Imagen de versvs
+1
0
-1

Es raro, yo una vez tuve un disco duro demasiado grande para el ordenador que tenía (la bios no lo pillaba bien) pero conseguía funcionar, no podía editar la tabla de particiones que solo me reconocía 4 gigas, pero si lo conectaba funcionaba bien. Incluso con una antigua mandrake.. ¿Has probado, en lugar de marcar los jumpers para que te lo limite a 32GB, a hacer 2 particiones de 20 gigas? O bueno, una que sea algo menor para hacer la de swapping. Procura hacer primarias por si ayudase, que no sé si tendrá algún efecto...

--
JID: versvs@jabberes.org
http://versvs.funpic.de

+1
0
-1
Imagen de lifeguarda
+1
0
-1

He probado a hacer una particion de 31 gigas y otra de 1 giga, que sumaria los 32 gigas que reconoce la bios. Cuando hago esto, al arrancar me dice que no hay7ninguna partición activa y no sale ni el grub.

+1
0
-1
Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Amigo lo q podes hacer es q en la bios lo pones manual las tablas de particiones y listo le das guardar y buala

+1
0
-1
Imagen de lifeguarda
+1
0
-1

Pero como se ponen las tablas de particiones en manual? Yo lo único que he probado ha sidocambiar el modo de acceso.

+1
0
-1