Archivos desaparecidos en partición FAT compartida

Imagen de kisky84
0 puntos

Hola.

A ver, os cuento el problema que me ha surgido esta mañana, y para el que no encuentro solución mirando un poco por internet.

Tengo el ordenador con un solo disco duro, con una partición para Windows, otra para Kubuntu y otra de Datos que uso desde ambos S.O. y que está en formato FAT.

El caso es que tenía una serie de archivos guardados, desde Linux, en el directorio raíz de esa partición, y al pasar a Windows esta mañana me han desaparecido, e indicaba que el espacio de estos estaba libre.

Sin embargo, al volver a cargar Linux para ver si seguían ahí, aunque no están, indica que el espacio libre es el mismo que cuando estaban (600 MB en lugar de 5GB que decía Windows). Además, otros archivos que también han sido creados desde Linux en esa misma partición, pero dentro de algún directorio, sí que siguen estando.

¿Sabéis de alguna forma para recuperar los archivos perdidos? Y si no... al menos el espacio, que 4 GB no son pocos :S

Gracias! :D

Imagen de Barukh
+1
0
-1

Me pasa lo mismo pero al revés. ¿Pudiste resolver el problema?

+1
0
-1
Imagen de fernanchel
+1
0
-1

Se me ocurre que podrías arrancar con el LiveCd de Ubuntu y ver si te reconoce esa partición y te permite acceder a los archivos que quieres recuperar. Si así fuera podrías copiarlos en un disco duro externo o dentro de alguna de las otras particiones, si es que tienen suficiente espacio.
En cuanto a la recuperación del espacio, si has iniciado con el LiveCd de Ubuntu puedes abrir el programa GParted, que es el editor de particiones y desde allí formatear la partición en cuestión. También, si estás en Ubuntu sin el modo live, puedes utilizar Sistema>Administración>Utilidad de Discos
No sé porqué razón tienes una partición FAT. La considero un poco anticuada. Si formateas y va a ser una partición común para datos, entre Windows y Ubuntu, yo la pondría en NTFS. Me inspira más confianza.

+1
0
-1