Mi pc se apaga al usar ubuntu

Imagen de yufradt
0 puntos

Hola, agradecería mucho su ayuda, hace poco me bajé la versión de 64 bits de Ubuntu 8.04, la probé utilizando el Live Cd y me encantó. Estuve un poco indeciso entre usar Ubuntu 8.04 o gNew Sense 2.0, pero al final me decidí por Ubuntu.

El problema es que mientras estoy trabajando mi computadora se apaga solita, sin más ni más, como si de pronto alguien hubiera desconectado el cable de poder del cpu (sin exigirle mucho al sistema ni nada porque solo uso el procesador de texto para escribir y el firefox para revisar el e-mail y aprender algo más sobre Ubuntu), esto me tiene muy preocupado porque me urge avanzar con mi proyecto y la verdad es un problema bastante grande eso de que la pc se apague sin que yo le haga nada de nada.

Los datos de mi pc son los siguientes:

Procesador Intel Core 2 Duo de 2.4 Ghz
Placa Madre Intel G33buc
Disco Duro SATA SAMSUMG de 160 Gb
Memorias Kingston 1 GB c/u (tengo dos memorias instaladas)
Monitor Samsumg de 17 pulgadas Widescrem (funciona ok)
** No tengo tarjeta de video de momento (con windows me corría ok)

Seguí los manuales de instalación y no se presentó ningún problema, a veces pueden pasar hasta 3 horas sin que se apague la computadora como tambien puede que solo hayan pasado 10 minutos de haberla encendido y se apague. Luego al encenderla me sale un aviso de que hubo un apagado "unclean" y al revisar los archivos para verificar sale una linea que menciona "dev/sda1 failed".

Ubuntu es actualmente el único sistema operativo que tengo instalado en mi pc, intenté solucionar reinstalándolo pero esta es ya la 4 vez que reinstalo Ubuntu, al revisar un poco he visto que muchos consideran que no se debería usar la versión de 64 bits, realmente me encantaría que me puedan ayudar, por suerte hice una copia de respaldo de mis archivos más importante, detestaría tener que regresar a windows ya que me agrada mucho el entorno de Ubuntu. Porfavor ayudenme a solucionar este problema, ante todo muchas gracias por su tiempo y disculpen las molestias.

P.D. La última vez que se apagó al encender de nuevo comenzó a analizar los posibles errores y de pronto mi pobre pc se apagó nuevamente y no volvió a encender más... auxilio.

Imagen de Yolagp
+1
0
-1

¿Has mirado que tu fuente de alimentación esté en buenas condiciones? ¿Puede ser que alguno de los ventiladores (de la cpu o de la fuente de alimentación) tenga algún obstáculo (algún cable o pieza suelta) que le impida girar correctamente, y al recalentarse se apague?

YolaGP

*****************************

Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas.(Woody Allen, creo)

+1
0
-1
Imagen de yufradt
+1
0
-1

Hola, gracias por tu observación, reconozco que al principio pensé que se trataba de un problema de fuente, pero la verdad es que la he revisado y no presenta nada anormal, de todas formas seguiré intentantando averiguar que ocurre con mi pc, gracias por tu interés.

+1
0
-1
Imagen de RagonichaFulva
+1
0
-1

¿Has revisado tu fuente? ¿Sabes hacerlo? Has de usar un tester además de verificar los ventiladores.

El orden de prioridad de fallo en estos casos es:

1º) Fuente de alimentación

2º) Memorias Ram (memtest te ayuda en ello)

3º) Placa base (malo, malo...)

De todos modos, cuando se APAGA el PC la tendencia es a pensar que se ha dado un calentón o que haya fallado la placa. El que falle la RAM suele llevar a que se reinicie el PC.

Un apagado de ese tipo suele corresponder a un fallo de hardware casi con un 99% de probabilidad.

Un saludo.

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."

Reclutador sin escrúpulos de doc.ubuntu-es.org ;)

¡Sorteo de foto de los admins de Tux!

+1
0
-1

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."

Imagen de alejolli
+1
0
-1

Me pasa exactamente lo mismo con UBUNTU 9.10, solo que a mi me pasa cuando estoy usando VirtualBox, y dudo que sea problema de alimentación, ram o placa base ya que mi computador es nuevo (hace dos semanas que lo compré), además no es malo:
RAM: 4GB (pero extrañamente solo funcionan 2.9 de ellas)
Procesador: Intel Core 2 Quad
Disco: 500GB
Trajetas: de video y audio incluidas en la placa base, y además tarjeta de TV y Radio (los cuales no funcionan del todo bien en UBUNTU 9.10)

Pero aun así me falla, quiero borrar VirtualBox para dejar el problema de lado pero no quiero perderlo. También he pensado cambiarme de SO, a el 9.04, pero no tengo internet en casa y no me puedo dar el lujo de formatear la PC ya que me tardado demasiado descargando los paquetes DEB para Ubuntu

Gracias por la ayuda de antemano

+1
0
-1
Imagen de vientozonda
+1
0
-1

Una de las limitaciones de los sistemas en 32bit es que no reconocen mas de 3gb de ram por eso estas experimentando esa pérdida.

Por otro lado, creo que la estabilidad de tu equipo mejoraría si utilizas ubuntu 9.10 64bit (para estar acorde a tu equipo)

Ubuntu 9.04 siempre fue mi favorito, pero con el tiempo va ir perdiendo soporte y algunas cosas no te van a funcionar bien con un equipo tan bueno como el que tienes, deberías usar 9.10 64bit o aguardar hasta que salga ubuntu 10.04 en 64bit.

Ahora en caso de que estés usando un sistema en 64bit, puede que el adaptador de vídeo integrado esté ocupando 1Gb de tu ram.

Para solucionar el problema de apagado intenta actualizar tu ubuntu desde el gestor de actualizaciones, quizás si hay alguna incompatibilidad con estas actualizaciones se corrija.

Saludos

+1
0
-1

Ubuntu 10.04 es la prueba de que la grandeza se consigue con trabajo y esfuerzo, no con dinero.

Felicitaciones al grupo de desarrollo de Ubuntu 10.04 por su grandioso trabajo. :)

Imagen de youce69
+1
0
-1

Hola,

La versión 64bit funciona muy bien. Fallos pueden ocurrir con "drivers" de material exótico o muy reciente, pero es bastante raro.
deja de instalar y reinstalar, tienes que proceder por eliminación para saber de donde viene tu problema.
Vamos a intentar responder a la pregunta : es de hardware o software ?

Cuando el fallo es aleatoria, puede ser complicado encontrarlo, asi que hay que proceder con rigor.

A- Abre tu Pc y quilate todas la tarjetas que no son imprescindibles al funcionamiento. (Modem, wifi, secundo lector DVD etc...). Mira si el sistema sigue fallando o no.

en caso que siga fallando :
B- Con el LIVE CD arranque el sistema y elijes la opción MEMTEST para hacer un test completo de la memoria. (Memoria ok ? si o no).
C- Descargarte el ULTIMATE BOOT CD (cf google) y haga un CPU Burn TEST. (CPU ok ? si o no)

Con esos test podrás saber si es un problema del conjunto RAM / placa base / CPU.

Si con esos test positivo te sigue fallando de forma aleatoria, buscarte un amigo que te deje una fuente ATX para hacer un test cruzado con la tuya.

Una vez que hayas pasado esos pasos, avisarnos con lo que sea.

Gracias.

Servicio técnico y mantenimiento costa del sol.
http://www.marbella-pro.com

+1
0
-1

Servicio técnico informática y mantenimiento costa del sol.
http://www.marbella-pro.com
http://www.facebook.com/people/Marbella-Pro-Grafix/100000683037004

Imagen de fantasialinux
+1
0
-1

Te recomendaria testear el disco duro, si te funciona con el live y luego te da fallo de disco,,,,,,,esta claro.
No obstante,,,,he tenido problems con cables sata tras largo tiempo de uso, recomendable lo cambies.
un sata de 160 supongo lo habras estado usando durante bastante tiempo, sin embargo por el procesador que tienes parece actual
me da que has actualizado placa procesador y memoria , dejando el disco, si es sata1 y tu placa esta preparada para sata2, problemon
, ya me diras.

Un saludo.

+1
0
-1