¿Hay algún modo de comenzar el nombre de un archivo con un punto y evitar que éste desaparezca?

Imagen de philosopher
0 puntos

Buenas noches, estoy organizando mi colección de música y tengo un pequeño problema con uno de los discos de Metallica, concretamente con "... And Justice For All". ¿Hay algún modo de evitar que el directorio se oculte automáticamente (sin cambiarle el nombre o dejar un espacio innecesario al principio)?

Imagen de gotxa
+1
0
-1

Si comienza por '.' estará oculto por definición. Yo pondría "_...And Justice For All", pero un espacio al principio suele ser una fuente de problemas.

GoTXa
linux counter #116453
Si cree que la capacitación es cara, pruebe con la ignorancia.

+1
0
-1

GoTXa
linux counter #116453
Klaatu barada nikto

Imagen de Nico666
+1
0
-1

Yo también tengo ese disco, y simplemente le puse "And Justice for All"
Así de simple

+1
0
-1
Imagen de philosopher
+1
0
-1

Agradezco vuestros comentarios, pero como ya dije al principio, no quiero cambiar el nombre del directorio ni dejar un espacio en blanco antes de dicho nombre. Estoy convencido de que tiene que haber otro modo menos chapucero. ¿Nadie lo conoce?

+1
0
-1
Imagen de fernando-eguia-mx
+1
0
-1

La forma de administrar las carpetas en sistemas *nix es así: todo archivo que se desee ocultar, ha de marcarse así, con un punto al principio.

Quizá este consejo te ayude... ¿Porqué no numeras tus álbumes?

Ejemplo: Si tengo la discografía de Pedrito Rico y quiero mantenerlos ordenado y con sus nombre originales, yo lo haría de esta forma:

01 El corrido de Don Pericles
02 ...Y se me jue el aigre
03 La piragua
04 Etc, etc, etc.

El mensaje dpkg was interrupted, you must manually run 'dpkg --configure -a' to correct the problem, significa dpkg se ha interrumpido, necesitas ejecutar manualmente 'dpkg --configure -a' para corregir el problema. Abre una terminal y ejecuta sudo dpkg --configure -a
+1
0
-1
Imagen de philosopher
+1
0
-1

Ese es un buen consejo Fernando y ya lo había considerado. Sin embargo, me molesta la idea de tener los álbumes ordenados cronológicamente en el sistema de archivos y organizados alfabéticamente en el Rhythmbox, cuando podría tenerlos del mismo modo. Y es por eso que tampoco quiero cambiarle el nombre a la carpeta (me molesta la idea de que el nombre del directorio no coincida con el tag del album de los mp3 que contiene). Pero bueno, si no se puede no se puede... De verdad de la buena que no hay ningún modo?

+1
0
-1
Imagen de gotxa
+1
0
-1

así el orden es el mismo que el original.

GoTXa
linux counter #116453
Si cree que la capacitación es cara, pruebe con la ignorancia.

+1
0
-1

GoTXa
linux counter #116453
Klaatu barada nikto

Imagen de horstberndt
+1
0
-1

Al igual que todos insisto con lo que no puedes mostrar una carpeta o archivo que comienze con un punto, pues eso cualquier distribución basada en GNU/Linux va a ocultarlos. Lo único que podrías hacer es mostrar los archivos ocultos. Esto lo puedes hacer de dos maneras. La primera es apretando Ctrl + H, lo cual lo debes hacer cada vez que abras el Nautilus. Otro camino es dejarlo en forma predeterminada. Esto lo haces:
1. Abriendo una ventana de Nautilus
2. Vas a Editar y seleccionas Preferencias
3. Activas la casilla de 'Mostrar los archivos ocultos y de respaldo'
4. Das clic a Aceptar y listo!

Saludos!

+1
0
-1