ubuntu 7.1 x64 con 4gb y solo detecta 3gb

Imagen de abimbela
0 puntos

Hola a todos.

Mi problemas es que tenia 1gb de ram en mi pc con ubuntu 7.10 x64, y lo he ampliado a 4gb pero solo me detecta 3gb. Se supone que por ser el sistema operativo de 64 bits debe de detectar los 4gb. Mi equipo tiene una arquitectura de 64 bits y la bios detecta 4gb. ¿Tengo que hacer algo especial para que los detecte?

Imagen de anktonio
+1
0
-1

Puede que te esté pasando como a mí me ocurría. Lo solucioné ajustando algún parámetro de la BIOS que ahora no recuerdo (algo así como configurar la memoria como extendida, no me hagas mucho caso). Busca información en google si no atinas.

El caso es que ajustando dicho parámetro, Vista y Linux de 64 reconocen la memoria de 4 GB, pero XP sólo reconoce 2 (sin ajustar, XP reconoce 3 y los SO de 64 sólo 2). Creo que el problema estriba en que muchas placas no son totalmente compatibles con 4 o más GB y deben recurrir a algún tipo de "truco" como el que te comento.

Saludos.

+1
0
-1
Imagen de abimbela
+1
0
-1

Muchas gracias por responder.

He estado mirando las opciones de la BIOS y lo unico que sale es hacer un test a la memoria extendida al iniciar el equipo. Pero nada de lo que me comentas.

Gracias de todas formas. Un saludo.

+1
0
-1
Imagen de Lacasito
+1
0
-1

Recuerdo haber leído en algún sitio que hacía falta recompilar el kernel con una opción que permite el reconocimiento de esos 4G.
No estoy seguro del todo porque hace tiempo que lo leí. Busca en Google más acerca de ello.
*** ### ***
Ubuntu User #11237

+1
0
-1

*** ### ***
Ubuntu User #11237