harakiri o aniquilandome en brainstorm

+1
0
-1

bueno como ya saben brainstorm es el lugar para las ideas de ubuntu... lamentablemente salio mal editado el mensaje ya que parecía que se comento una gran parte y recibí la primera votación en contra sin que quien fuere el que voto, pueda leer todo el contenido que figura ahora.

http://brainstorm.ubuntu.com/idea/12548/

lamentablemente no se ingles, no lo hablo y menos escribo a la perfección...

la idea era: que se pueda descargar desde ubuntu.com un archivo tar.gz con los índices de paquetes estables y otro con las actualizaciones, de forma "oficial", permitiendo a los usuarios que quieran actualizar mantener sus sistemas, en fin... ya hay mucha gente que piensa ( y tal ves viva en lugares que les haga pensar eso) que todo el mundo tiene una conexión de alta velocidad... creería que no es un lloriqueo a ubuntu, si no una idea cuerda, pero bueno, la votación define muchas cosas.Tal ves solo interese los efectos visuales y demás cosas como torrents etc.. ojo, no hablo de mendigar pero a ubuntu.com no le costaría nada a comparación de otras ideas ya mismo poner dichos paquetes de forma oficial. a mi no me costo hacerlo en una web.. a ellos sí? será?

tal ves tenga que proponer una idea atrevida en serio: windows media en ubuntu!!!

en fin.. no se si vale la pena, tal ves simplemente es una perdida de tiempo y unos bytesocupando una sección de brainstorm..

no estoy enojado ni estoy mal.. pero he leido comentarios y traducido otros con google para entenderlos, y mucha gente al parecer piensa que si o si todo el mundo tiene internet de alta velocidad, piden driver propietarios (como si ubuntu pudiera decirle: liberen el código y los otros de inmediato le hicieran caso...) y demás... ya la veo que para colmo, como de latino es la idea, de una lo mandan al maso.

seguire en lo mio, hasta luego.

Comentarios

Imagen de Goyo

He estado dando una vuelta y votando. Poder descargar los índices es útil y sabemos que hay gente que se ha beneficiado de ello. Sin embrago hay ciertos inconvenientes cuando se trabaja con repositorios inestables, como los de actualizaciones o de terceros (y a veces es necesario). Si el repositorio cambia después de haber descargado el índice, es posible que algunos paquetes no se puedan descargar. En el peor d los casos, si el usuario no se da cuenta de que le faltan paquetes, puede acabar con apt desconfigurado, lo que es especialmente grave cuando no se dispone de conexión a Internet y es más difícil consultar documentación, pedir ayuda, etc. Este es un problema que yo me he encontrado en la práctica.

Voy a insistir en algo que ya planteé en otro hilo, la forma ideal de implementar esto es como un servicio web. Yo no lo sabía entonces, pero mientras yo pensaba en ello y lo exponía aquí se estaba desarrollando Nonetdebs. Nonetdebs fue primero un script que se convirtió en un servcio web para descargar paquetes en cualquier equipo conectado, resolviendo automáticamente las dependencias y sin necesidad de seleccionarlos previamente en el equipo desconectado. Muchos lo usamos con éxito a pesar de que estaba en una fase temprana, arrojaba errores de vez en cuando y tenía una funcionalidad limitada. Por desgracia ahora el sitio está caído y el autor no ha vuelto a dar señales de vida.

Realmente lo único que se necesita saber del equipo desconectado es qué paquetes están instalados (el archivo status). A partir de esta información y una lista de repositorios, el resto puede hacerlo otro equipo conectado a Internet: crear una lista de los paquetes disponibles, distinguiendo los que están instalados, los que no y los que se pueden actualizar; decidir qué dependencias es necesario descargar para instalar o actualizar un paquete determinado.

Hace tiempo que tengo en mi lista de tareas estudiar las utilidades relacionadas con apt para ver cómo puede hacerse esto, pero nunca saco tiempo. El código de nonetdebs (al menos las primeras versiones) está publicado y comentado en ubuntuforums.

Antes de darle a enviar me he dado un paseo y he encontrado novedades:

http://keryx.betaserver.org/

No es un servicio web sino un programa, pero funciona en Windows y abunda en mi idea de que la selección de paquetes no se haga en el ordenador desconectado sino en el conectado y descargarlos inmediatamente. Creo, Lauchaba, que te va a interesar mucho.

Imagen de novatotal

cuando quieras proponer algo, me avisas ya sabes donde y te traduzco lo que sea!!
a ver si así se logra algo, me parece excelente la idea apt-on-cd; tu dirás cuando lo proponemos de vuelta.

¿Porque mis impuestos acaban en la cuenta de el Sr. Gates?

emachines intel pentium d 925, sataII 320GB, acelerador de graficos intel 950,
1GB DDR, LCD 17" ethernet intel 10/100 Mbsp ubuntu hardy

Firma: ¿Porque mis impuestos acaban en la cuenta de el Sr. Gates?
http://doc.ubuntu-es.org/Documentaci%C3%B3n

Imagen de lauchacba

hola, gracias por los comentarios, no he respondido antes por tiempo.

entiendo lo de los paquetes (goyo), la idea no es casi crear un paquete aparte o un programa, si los paquetes o bien los desarrolladores se pusieran de acuerdo cada X cantidad de tiempo, en largar versiones inestables (ejemplo cada 1 mes - 30 días) habria posibilidades incluso para los desarrolladores off-line o gente interesada (que se entendería como "potenciales" dormidos). Entiendo que estandarizar algo es casi imposible en linux ya que hay casi anarquia y ningún grupo. creo, no quieren que se le imponga algo.. "sale cuando sale"... detener un tar.gz con los indices cada 30 Días es mejor que no saber cuando lo tendran.. o incluso dejar paquetes para cada 30 días independientemente de los que lo pueden actualizar cada 30 minutos.

En algunos casos ni siquiera hay que bajar indices, ya que las direcciones que he urgado, solo tienen 2 o 5 paquetes y se pueden bajar aun sin internet.

En mi caso personal, solo uso las de ubuntu estable, y las actualizaciones, entiedo que muchos desarrollan, y por ende, hacen uso de otros repositorios, no pido modificar Synaptic, No pido crear una aplicación, con lo que se tiene a mano, solucionar un problema y saltar un obstaculo, lo más a mano que he encontrado a sido lo de los indices. Nada quita que mañana, ya saben quien, y junto a las empresas antivirus, no aparezca un cartel que indique "software peligroso" y el usuario no pueda instalarlo.

novatotal.... nos vemos, ya voy a darme una vuelta y te avisare.Toy con el estudio bastante "entretenido"...

hasta luego.


        1386   amd64  total
daper   31      7       38
feisty  51      6       57
gutsy   112     21      133
hardy   290     53      343

ubuntu sin internet-offline

http://ar.geocities.com/novatocba

http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=Preguntas_Frecuentes


ubuntu sin internet-offline

http://novatocba.netii.net/

http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=Preguntas_Frecuentes

de nuevo en linea... y con ubuntu..