Grabar Mezcla Estéreo

Imagen de numapr13
0 puntos

Buenas, no hace mucho que migré a Linux, y tras muchisimas distros, despues de quedarme definitivamente con Ubuntu, me pasé a Ubuntu Studio simplemente por ahorrarme la compilacion del kernel rt que este ya tiene incorporado. Tengo la tarjeta de sonido integrada en la placa base, una Realtek HD.
Llevo varios dias intentando grabar lo que en win2 llaman mezcla estéreo, digamos lo que se oye por los altavoces, provenga el sonido de donde provenga, y no logro encontrar ni informacion al respecto ni por simple azar la configuración adecuada. Vale que sea la pregunta mas n00b del mundo pero me estoy poniendo de mala leche por no conseguirlo... En fin, agradecería que me respondiese alguien con la respuesta correcta.

Imagen de federrr
+1
0
-1

No queda claro que es grabar Mezcla Estéreo. Decime si es esto:

Reproducís música en Audacious y la querés grabar con el Audacity, por ejemplo?

Si es eso probá con Jack. Ahí armá todas las conexiones como te plazcan. Saludos

+1
0
-1
Imagen de numapr13
+1
0
-1

Es eso y no, te explico: Yo estoy escuchando musica con audacious, y a la vez viendo un video streaming por youtube. Pues al grabarlo con un programa tipo audacity se grabarán las dos cosas, y si por casualidad de repente hay un sonido del sistema por algun error o lo que sea también se grabaría. Es decir, la mezcla que quiero grabar es CUALQUIER sonido que vaya a salir del ordenador por ejemplo a los altavoces. Y lo de JACK pues no se me había ocurrido pero porque tampoco tengo muy claro su funcionamiento, si me dices que es con JACK ya me buscaré la vida para resolverlo pero si hay otra alternativa...

+1
0
-1
Imagen de mama21mama
+1
0
-1

Mas conocido en windows como mezcla. :s
Esta bien oculta la opción en modo gráfico, seguro hay un comando que permita grabar el stream que escucho mas el micrófono... etc, etc.

No encuentro la manera


Creo que con recordMyDesktop gtk-recordMyDesktop puedo grabar mezcla otra no se me ocurre.

PD: mi hilo sobre la entrada mix


  mama libre
+1
0
-1

mi blog
mama libre

Imagen de Pablo_F
+1
0
-1

Hola,

Probablemente se pueda hacer con pulseaudio e incluso con alsa solamente, pero no sé cómo.

Yo uso jack como único servidor de audio en mi ordenador y esto lo puedo hacer con jack_capture, como opción más sencilla (a las entradas de jack_capture se autoconectarán todos los puertos de audio jack de las aplicaciones que estén conectados a los system:playbacks, es decir, a los puertos de salida de la tarjeta de audio).

Habría que hacer:
Instalar qjackctl (desde repos). Esto instalará también el servidor jackd.
Lanzar qjackctl (Jack Control en menú Sonido y Vídeo) y configurarlo para nuestra tarjeta de audio (normalmente con el driver de alsa). Ojo a la opción realtime, no funcionará si no se dan ciertos privilegios al usuario, como explico en esta entrada (punto 2.)
"Jackificar" los reproductores de multimedia que se vayan a utilizar, como explico en esta entrada
Descargar, compilar e instalar la última versión de jack_capture, desde aquí
Dependencias para compilar (de memoria, puede que falte alguna: libncurses5-dev, libjack-dev, libasound2-dev)
Desde el directorio donde hayamos descomprimido las fuentes:
make
sudo make install

Para grabar con jack_capture: lanzar desde terminal:
jack_capture_gui2

Lo más sencillo, grabar a wav 16 bit. Después se puede convertir a mp3, por ejemplo con audacity.

Si alguien precisa ayuda, necesitaré ver qué pone en la terminal y qué devuelve la terminal (en el caso de problemas para compilar jack_capture) o los mensajes de Jack Control (en caso de problemas con jack). (Decir "no funciona" no funciona).

Saludos, Pablo

+1
0
-1

"Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer y escribir, sino aquellos que no sean capaces de aprender, olvidar lo aprendido y aprender de nuevo" (Alvin Toffler)

Imagen de wilsonlargo
+1
0
-1

Solo lo hice y !ya¡

Use Audacy para grabar lo que deseo. Siempre escucho musica por una emisora de internet y existen melodías que me gusta tener sin estar conectado además que que es muy difícil encontrar dichos autores pues a mi me gusta la musica rara.

Bueno entrando en el tema; Usando Ubuntu 10.04 entré a Sistema > Preferencias > Sonido, estoy usando un controlador de sonido Alsa, deshabilite la entrada para micrófono (Pestaña Hardware - Perfil - Análogo estéreo output), pues no me gusta que capture sonidos externos dentro de mi musica, luego ingrese en Audacy y seleccione en dispositivos de grabación Alsa:Pulse y ya estoy recolectando mi musica árabe, africana y asiática.

Después puedes exportar tus grabaciones a mp3, ogg, o Wav.

+1
0
-1

Wilson Largo

Imagen de dane00
+1
0
-1

wilsonlargo muchas gracias haora ya puedo grabar. me salvaste te deseo buena suerte y buena vibra que estes bien.

+1
0
-1
Imagen de bean
+1
0
-1

para los que utilizan el W con Wine ( vg.) dentro de nuestro Ubuntu, (yo no lo hago) una muy buena opción es grabar esos sonidos que salen de la tarjeta con AIMP, que es una gran aplicación de audio y ofrece muchas posibilidades.

Saludos.

+1
0
-1
Imagen de Arkundelai
+1
0
-1

Esta bueno este sistema, lo que estaba buscando para grabar lo que se esta escuchando sin necesidad de micrófono.

+1
0
-1
Imagen de MaMaCa
+1
0
-1

Encontre este post que me ha servido, de verdad hay muchos incluso sustituir pulseaudio por alsa pero hay paquetes que ya no se encuentran.
Espero les sirva como a mi. No olviden cambiar en el control de volumen de pulseaudio en la pestaña "grabación" por "monitor of audio interno estereo analogico"
saludos

http://r3dux.org/2010/10/how-to-enable-stereo-mix-in-pulseaudio-and-reco...

+1
0
-1

Mario.Uy
Usuario Linux # 487502
Usuario Ubuntu # 26679

Imagen de bellera
+1
0
-1

¡Hola!
Esto tiene dos soluciones.
La primera es un cable de audio de la salida de los altavoces a la entrada de micrófono, aunque no la he probado. Vi por ahí que se emplea cuando el hard o el soft es incapaz de mezclar. Está explicado en un manual/tutorial de Audacity.
La segunda, la ideal, es arrancar todos los programas que manejen sonido tras JACK Server y hacer las conexiones que te interesen con JACK.
Si estás con Ubuntu Studio esto debería estar "a punto".
En un Ubuntu "desktop" normal hay que hacer ajustes pues es pulseaudio el servidor de audio por defecto y hay que hacerlo cohabitar con JACK. Si se prescinde de pulseaudio algunas aplicaciones no están compiladas para funcionar con otros servidores de sonido (por ejemplo, Firefox).
Para la 10.04 está documentada la preparación de un "desktop" en:
http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=ca&tl=es&u=http%3A%2F%2Fww...
Cambia algo en la 12.04 pero mucho. En esta última versión no se puede tomar el control de TiMidity++ vía JACK porque cuelga la máquina. Hay que emplear otro secunciador, que los hay, como explica el tutorial.
Espero haberme explicado...
Saludos y ¡suerte!
Josep Pujadas-Jubany

+1
0
-1