(Solucionado) Sound Blaster X-Fi en Ubuntu 8.04

Imagen de juanquiLP
0 puntos

Hola a todos

Bueno, mi problema es que quiero instalar mi placa de sonido Sound Blaster X-Fi Platinum en Ubuntu 8.04 y me topé con los siguientes problemas:

- Los drivers proporcionados por el fabricante son en fase BETA, por lo cual no funcionan adecuadamente.
- Pese a que dicha placa NO está soportada por ALSA, encontré una manera de instalar correctamente los drivers y hacer que funcionen: http://ubuntuforums.org/showpost.php?p=4823915&postcount=675
- Siguiendo el enlace anterior, instalé perfectamente el driver. ALSA reconoce bien a mi tarjeta de audio. Sin embargo sigo sin sonido al intentar escuchar mp3 o sonido en videos. Lo curioso es que en las pruebas de sonido de Sistema -> Preferencias -> Sonido, logro perfectamente escuchar un pitido de prueba. De esa forma, concluyo que en realidad LOGRO tener sonido en Ubuntu y el driver está bien instalado pero por alguna razón no funciona fuera de las pruebas.
- Intenté manipular el ALSAMIXER pero sin éxito, mis parlantes son de salida análoga y desactivé las digitales en ALSAMIXER pero no funcionó.

¿Alguien me puede ayudar con esto? También dispongo de una placa de sonido "Sound Blaster Audigy 2 ZS Platinum" (la cual SI está soportada por ALSA) pero no encuentro ningún manual con instrucciones para instalarla. En caso de que no sea posible instalar la X-Fi, ¿alguien podría recomendarme un enlace o darme instrucciones para instalar la Audigy 2 ZS en Ubuntu 8.04?

SOLUCIONADO: Con la nueva versión de ALSA (1.0.21) ya se puede escuchar sonido perfectamente con la Sound Blaster X-Fi en Ubuntu.

Imagen de galileoubuntu
+1
0
-1

Hola :

He instalado el ubunto 8.04 y me ocurrelo mismo tengo una tarjeta de sonido x-fi al hacer lspci me dice esto

05:05.0 Multimedia audio controller: Creative Labs SB X-Fi

por lo que si reconoce el hadwar pero no funciona.

no se si te pasa lo mismo . ya no se que hacer ya que soy muy nobato con ubuntu. si logras algo reportalo al ilo

gracis.

+1
0
-1
Imagen de juanquiLP
+1
0
-1

Bueno, definitivamente no encontré solución por el momento.

Lo único que hice fue quitar la X-Fi e instalar una Audigy 2 ZS, con esa placa ni siquiera tuve que instalar drivers, anduvo directamente al instalarla.

Respecto a la X-Fi, por lo que vi la solución que mencioné arriba solo funciona en algunos sistemas, y en 64 bits solamente, por lo que yo no tuve suerte. Solo restará esperar a que en ALSA den soporte a la X-Fi.

+1
0
-1