¿virus?

Imagen de jtrirom
0 puntos

Hola a todos:

Ya sé que aquí, en éste, nuestro querido Linux, casi no entendemos de virus, al menos propios, pero, como soy ubuntero hasta las trancas, desde hace algunos meses, y que sea para siempre, y esta es mi "Página oficial", y no encuentro un foro más apropiado que la cafetería os expongo un problema, por si alguien me puede sacar de dudas.
Resulta que me llega un amigo con un pendrive que contiene una serie de archivos con nombres casi, o totalmente, irreconocibles, formados por símbolos "raros" que, naturalmente, él no escribió. Además, no permiten ser borrados ni abiertos, dando un tipo de error.
Yo pensé "como los virus pasan de Linux podré borrarlos" y así me apunto un tanto con mi amigo. Pero me equivoqué. A mí, tampoco me deja ni abrirlos, ni borrarlos. Es más, el pendrive abre espontáneamente una nueva ventana con sus carpetas, cada veinte o treinta segundos.
Por otro lado, en el trabajo tengo el MCafee corporativo y el Ml guardian, que creo son bastante buenos, pero no han detectado ningún virus.
Ya no sé que pensar, si es un virus, o simplemente, el pendrive tiene partes dañadas, quizás por haber sido expuesto a un virus, quizas por otra causa. Si es un virus, ¿Porque sigue manifestándose, aún trabajando bajo Linux? ¿Habría alguna forma de descontaminar los archivos afectados y eliminar dicho virus en Linux?. Si está dañado ¿Sería una solución formatear? (Cuanto tiempo hacía que no utilizaba esa palabra maldita) ¿Se podría formatear en Linux y, a la vez, establecer el sistema de ficheros que usa Windows XP, FAT32, creo?

gracias

Imagen de gotxa
+1
0
-1

hola
yo diría que el pendrive está fastidiado, no me meto en la causa. Por supuesto, de virus afectando en tu sistema cero patatero. Formatea como FAT32 (p.ej. desde gparted) y listo.

GoTXa
linux counter #116453
Si cree que la capacitación es cara, pruebe con la ignorancia.

+1
0
-1

GoTXa
linux counter #116453
Klaatu barada nikto

Imagen de entidad13
+1
0
-1

lo que comentas... como comenta el compañero es improbable que se trate de un virus...
probaste ver los procesos cuando conectas el pendrive? y cuando se abren las ventanitas...
tal vez podria una idea de que son... scripts tal vez? o te jugo alguna broma tu amigo XD
bueno solo lanzo palabras al aire no se mucho de esto :P
cuentanos que hiciste con ella despues de todo...

"Creo en la inexistencia del pasado, en la muerte del futuro y en las infinitas posibilidades del presente."

JG Ballard

+1
0
-1

"Creo en la inexistencia del pasado, en la muerte del futuro y en las infinitas posibilidades del presente."

JG Ballard

Imagen de jtrirom
+1
0
-1

Bueno, aunque dije que lo iba a formatear, aún no lo he hecho, entre otras cosas, porque mi amigo no se resigna a perder la información que contiene algunos de los archivos.
No he probado a ver los procesos, porque no sabría calibrar la información, es decir, no sabría decir qué procesos son normales y cuáles no. En cuanto a las ventanas te diré que se abre la ventana que se abre normalmente, cuando conectas el pendrive, pero en vez de hacerlo una vez, como sería lo habitual, se abre cada 20 o 30 segundos, una detrás de otra hasta el infinito. Vamos, que si tardo mucho en desconectarlo, puedo tener 30, 40 ventanas iguales, abiertas a la vez. Y, por último, te aseguro que no me ha jugado una mala pasada, entre otras cosas, porque tiene información sensible, además de que no entra en su forma de ser. Por cierto, aunque es similar a lo que comenta el compañero, -lo del candado, lo de los nombres raros, no dejarse borrar, etc.,- no es igual, en el sentido, de que este pendrive ya venía así de Windows XP, aunque, ahora que caigo, él me lo ha prestado poco antes de todo esto, con lo que, sí, lo he utilizado con ubuntu antes de este problema. ¿Podría ser que los cambios de s.o. lo vuelvan "loco"?
Continuo a la espera de que alguien me dé una solución

Saludos a todos

+1
0
-1
Imagen de gotxa
+1
0
-1

salva la info sensible del pendrive y formatea, luego restauras la info en él.
¿cual es el problema con esto?

Si quieres ahondar en la causa, quizá sucesivas invocaciones de

$ dmesg

te de alguna pista.

EDITADO:
"...¿Podría ser que los cambios de s.o. lo vuelvan "loco"?..." No.

GoTXa
linux counter #116453
Si cree que la capacitación es cara, pruebe con la ignorancia.

+1
0
-1

GoTXa
linux counter #116453
Klaatu barada nikto

Imagen de chiquilladas
+1
0
-1

esta tarde estaba trabajando en el editor de textos en una memoria y cuando iba a grabar, no me dejo. miré en la raiz de mi memoria y encontre muchas carpetas con nombres y simbolos extraños, y todos los archivos me aparecen con un simbolo de candado. la informacion de la carpeta que tenia mas informacion me aparece que no tengo nada de contenido. trato de quemar los pocos archivos de otras carpetas que abren en un cd y no me deja. el nombre de la memoria me lo cambio por @p. no me deja copiar archivos de una carpeta a otra. el sistema operativo parece funcionar bien. Espero que alguien pueda ayudarme.

+1
0
-1
Imagen de Cly
+1
0
-1

Yo creo que ese pendrive está dañadp fisicamente y posiblemente ya ni formatiandolo quedará, pero intentalo, ah! ya se te ocurrio intentar borrarlos como root?
___________________________
No Cambies.... Evoluciona!!

+1
0
-1

___________________________
No Cambies.... Evoluciona!!