Problema usb al arrancar

+1
0
-1

Os pongo en antecedentes:
Un ordenador con la breezy instalada que nunca ha tenido problemas de arranque. Tiene connectado el siguiente hardware usb: una impresora, un escáner y un router. Repito: nunca había tenido problemas.

Ahora resulta que, de repente, arranco el ordenador y se me queda colgado cuando aparece en el Splash aquello de Starting hotplug subsystem...
Vuelvo a reiniciar y mirando el log de arranque, se me queda otra vez colgado pero antes de morir me dice:
ACPI: CPU0 (Power state: CU[CU[1]])
Starting system logdaemon: logd, klogd.

Pienso: buah, esto lo arreglo yo enseguida con el live. Sólo tengo que arrancar con el cd d'ubuntu y modificar el /boot/grub/menu.lst para que no arranque el núcleo sin interrupciones ACPI añadiendo noapic a la línea del kernel.
Cuál es mi sorpresa cuando no puedo arrancar con el cd live de ubuntu. Se me queda colgado en el mismo punto.

Esto sí que no me había pasado nunca!
Intento más de 20 arrancadas con distintas opciones (boot: live noapic...) (boot: live pci=noacpi...)
Nada de nada, el ordenador se queda colgado en el mismo punto y dejando como últimas palabras las que habéis leído un poco más arriba. Por lo tanto no podia arrancar mi linux preferido para modificar el menu.lst.

Busco por internet y encuentro que es "un problema bastante común", vamos que ha "mucha gente se le cuelga el ordenador" por culpa de las interrupciones ACPI. A mi no me había pasado nunca.

Por fin logro entrar en mi Ubuntu tecleando [control+C] en el momento que intenta cargar el hotplug subsystem. Eso sí, así no tengo ni conexión a internet ni ningún dispositivo usb conectado a mi ordenador. Modifico el menu.lst adecuadamente, reinicio y nada de nada. El ordenador se queda colgado.

Finalmente consigo arrancar el live con la siguiente opción:
boot: live debian-installer/probe/usb=false

Por lo tanto, llego a la conclusió que el problema no de la ACPI (en principio) sino que es al probar los módulos usb cuando se queda colgado.
Desenchufo todos los dispositivos usb enchufados al ordenador y arranca sin ningún problema. Por lo tanto, sí es un problema con un dispositivo usb.
Probando con los tres que tengo resulta que es el escáner. Si lo tengo enchufado, el núcleo prueba el puerto usb y se queda colgado, cosa que no hacía antes.

Mis preguntas: ¿Hay alguna opción del kernel para que no pruebe los puertos usb al arrancar? ¿Os habéis encontrado en una situación similar?

Saludos!

Comentarios

Imagen de ErCarlos

¿Alguien sabe como hacerlo?

Muchas gracias.