Queja profesional a Paco Molinero (Cerrado)

Imagen de hectorscasa
0 puntos

Hola soy Héctor Casado, un usuario de Ubuntu, y me enteré el otro día de que se estaba pidiendo a la gente que se ayudase a traducir el sistema para que saliese el intrepid ya en español.

Pues bien, yo todo decidido me puse manos a la obra, traduje dos parrafos, y pense: voy a esperar a ver si de verdad los tienen en cuenta, cuando para mi sorpresa, este hombre:Paco Molinero se había adueñado de mis traducciones poniendolas a su nombre, concretamente eran el apartado 7006 y 7019. Pongo esta queja, porque ya que yo me he dado cuenta, quiero que la gente se fije en estos detalles, porque ya que el Ubuntu es mantenido por la comunidad, la comunidad somos todos, no solo Paco Molinero.

Gracias a to2

Salu2 Héctor

Imagen de luisito508
+1
0
-1

yo queria ayudar a traduci, pero con esto que dices ahora no se, tratare de investigar eso

+1
0
-1
Imagen de Capa
+1
0
-1

Creo que el sitio adecuado sería escribirlo en su propio hilo ¿no?, así te aseguras que lo lee y los demás sabemos de qué estás hablando.

Hilo padre:
http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/98584


Firma:
Hay 10 tipos de personas, las que entienden código binario y las que no.
http://www.capasoft.es/blog
+1
0
-1
Imagen de hectorscasa
+1
0
-1

Muchas gracias Capa, ya he puesto el post en el hilo adecuado

+1
0
-1
Imagen de fmolinero
+1
0
-1

Ante todo Héctor gracias por tus colaboraciones, que son tuyas y no mías, desde luego. No me he adueñado de nada y por eso quería explicarte como funciona Launchpad. Las personas que lo deseen pueden hacer sugerencias de traducción que son recogidas a su nombre y valoradas con el karma correspondiente. Los traductores oficiales tenemos que revisar esas traducciones acomodándolas a las normas de traducción del equipo y cambiando aquello que pudieran ser a nuestro juicio errores ortográficos o gramaticales. En muchos casos la sugerencia es totalmente correcta y así aparece en launchpad, como sugerencia de xxxx aprobada por yyyy. En otros casos la sugerencia debe ser modificada y entonces aparece con el nombre del traductor que hace la modificación, si bien la persona que hizo la sugerencia suma el correspondiente karma. En mi opinión debería aparecer el nombre de quien hizo la sugerencia, pero no es así. Se podría informar de esto como un error y te animo a ello, pero yo no soy quien hace este funcionamiento de Launchpad, por lo que no he hecho nada que pudiera haber hecho de otra manera. Siento que estés enfadado conmigo y estoy de acuerdo que la comunidad es mucho más grande que yo, me atrevería a decir que mi aportación es realmente insignificante. Espero haber aclarado tu queja
Francisco Molinero

+1
0
-1

Francisco Molinero

Imagen de Capa
+1
0
-1

Cierro hilo, pues transcurre en este otro:
http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/98584


Firma:
Hay 10 tipos de personas, las que entienden código binario y las que no.
http://www.capasoft.es/blog
+1
0
-1