(SOLUCIONADO)Se puede?..borrar Win$ manualmente desde ubuntu

Imagen de danirolo7
0 puntos

Muy buenas señores, señoras, gatos y lagartos que me lean:

Llevo cerca de 6 meses con Ubuntu 8.04 de p**a madre, ningún problema, el WiFi perfecto con los drivers..bueno, perfecto..Ahora, al caso: quiero BORRAR win$ (yeaaaaah, he dado el paso) ya que no lo uso para nada, excepto hace una semana que me metí a jugar Gunbound y WolfTeam...al iniciar todo muy lento y con 40000 errores típicos de Win$ de que no se podía iniciar nosequé de librerías DLL...entonces quiero saber si puedo borrar las carpetas de Win$ manualmente desde ubuntu con un maravilloso "rm" y todo seguirá bien?..si no hay ningún problema lo puedo hacer?..si se puede, como se quitaría la entrada de Win$ en el Grub para que me quede sólo Ubuntu en el Grub??...perdonar la extensión :S, Gracias de antemano, un saludo!...bueno, va, que no soy tacaño...muchos saludos! xD

Imagen de juniormartins
+1
0
-1

Sí. Con Gparted formatea la partición de windows, enviándolo al carajo! y con la partición la puedes formatear en ext3 y dejarla para datos... es lo más aconsejable. Pero ¡Ojo! mucha gente ha tenido problemas al utilizar gparted y acabaron jodiendo tambien el ubuntu... mejor buscate un tuto de gparted antes de usarlo(hay muchos en la web).

Con los juegos no te preocupes... hay muchos buenisimos para linux... algunos: Wolfenstein Enemy Territory, Open arena, Urban Terror, etc, etc, etc....

+1
0
-1

Libertad es esto.... es Linux.
www.enfoquenet.com.br

Imagen de fjbr25
+1
0
-1

La primera es usar gparted y formatearla a otro sistema, como te ha dicho el ferero. Pero yo no te la recomendaría porque puedes tener que cambiar cosas en el fstab (fichero de configuración de particiones) a mano y yo, particularmente prefiero no tocarlo.

La segunda implica dejar la ex-unidad de Windous en su formato nativo (ntfs) pero vacía, usandola como disco auxiliar, esta opción no te requeriría tocar el fstab.

Simplemente, montala desde ubuntu, abre un terminal, vete a su carpeta y desde su carpeta (que será /media/windows o algo así), ejecuta el comando de borrado supremo "sudo rm -rf *" (desde la carpeta del windows carpeta exclusivamente o te puedes encontrar con un chungo de cojones).

Si usar el terminal te da grima o no lo controlas mucho, puedes pulsar ALT+F2 y en el lanzador de comandos poner "gksu nautilus" para empezar una sesion del explorador de archivos en modo superusuario. Irte a la carpeta de windows y borrar.

Una vez borrado el windows, modificar el grub está tirado:

Pulsa de nuevo ALT+F2 y escribe en la ventana "gksu gedit /boot/grub/menu.lst", vete al final del fichero, veras las entradas del grub (una entrada equivale a un bloque de cuatro o cinco lineas contiguas), busca la de windows y ponle almohadillas (el caracter #) delante de todas las lineas del bloque de windows, graba y sal del editor de textos.

La almohadilla anulará las lineas, tambien podrías borrarlas, pero yo, por constumbre, prefiero anularlas, que nunca se si tendré que volver a utilizarlas y siempre es mas sencillo "desalmohadillar" que acordarse de las 4 lineas o consultar Internet.

Ya puestos puedes editar el menu lst a tu gusto (si sabes ingles) o cambiar el nombre de los sistemas operativos y ponerles lo que quieras (lineas title de cada bloque de 4 o 5 lineas). Incluso puedes intentar montar un grub grafico (pero eso es otra historia).

Despues abre un terminal y escribe "sudo grub-install hda" o "sudo grub-install sda", segun tu tipo de disco (ide o sata) o consulta la documentación sobre grub-install, que no se te caerán los dedos, y se actualiza el grub.

+1
0
-1


Un Windowsero fue condenado por un sistema que no pirateo. Consiguió escapar del pantallazo azul que lo retenía y ahora se gana la vida como Ubuntero de fortuna. Si tienes un problema y te lo encuentras tal vez pueda ayudarte.
Imagen de fernando-eguia-mx
+1
0
-1

1.- Usar gpartded y borrar la partición donde está Windows. Luego, extender la partición Linux hasta llenar el espacio con la partición recién borrada. Aplicar cambios y salir.

2.- Editar el grub como el compañero lo sugiere, creando previa copia por si acaso.


¿Se me olvidó algo?
+1
0
-1
Imagen de danirolo7
+1
0
-1

O sea que sí que puedo hacer lo que sugerí en el comentario más abajo? (perdona, no había leído el tuyo)..se haría desde el LiveCD, no?.

Salud!

+1
0
-1

----------------------------------------------------
Sin malos rollos.

http://fausto23.wordpress.com

Linux User #476658
Ubuntu User#23611

¡¡¡Salud y Libertad!!!

Imagen de fernando-eguia-mx
+1
0
-1

Omití un detalle: la edición de GRUB es opcional con el LiveCD, puedes utilizar el mismo para restaurar GRUB o usar Super Grub Disk.

En el buscador del foro hallarás muchas ideas, basta con escribir "Reinstalar GRUB".


¿Se me olvidó algo?
+1
0
-1
Imagen de danirolo7
+1
0
-1

Pues voy a ponerme ya mismo a estirar / y /home sin dejar indicio de que hubo Win$ en mi laptopp muahahaha (risa malvada).

Editaré o restauraré el Grub y ya luego montaré un Grub gráfico más bonito, que me quedó la idea dentro y a ver si exploto al máximo las capacidades de modificación del SofLibre ;).

Muchas gracias a los que contestaron, muy útil ayuda, perdón por no haber contestado antes, no me iba Ubuntu-es :/

Doy el hilo por solucionado :).

Salud y Libertad!

+1
0
-1

----------------------------------------------------
Sin malos rollos.

http://fausto23.wordpress.com

Linux User #476658
Ubuntu User#23611

¡¡¡Salud y Libertad!!!

Imagen de danirolo7
+1
0
-1

Pues eso, que muchas gracias a los dos..me quedo más con la segunda opción que es más como lo que buscaba...más por el hecho de no tener que borrar tooodo y tal...pero una cosita más..puedo iniciar desde el CD, quitarle espacio a la partición en NTFS, ampliar la extendida (donde tengo contenidas todas las lógicas en las que tengo Ubuntu) y aumentarle un poco a la partición de / y /home sin ningún problema o será un follón luego y sale mejor que reinstale todo como partición primaria? actualmente tengo así mi DD:

Disco /dev/sda: 80.0 GB, 80026361856 bytes
255 cabezas, 63 sectores/pista, 9729 cilindros
Unidades = cilindros de 16065 * 512 = 8225280 bytes

Disposit. Inicio Comienzo Fin Bloques Id Sistema
/dev/sda1 1 9 72261 de Utilidad Dell
/dev/sda2 * 10 6465 51857820 7 HPFS/NTFS
/dev/sda3 6466 9729 26218080 5 Extendida
/dev/sda5 6466 6498 265041 83 Linux
/dev/sda6 6499 6596 787153+ 82 Linux swap / Solaris
/dev/sda7 8203 9729 12265596 83 Linux
/dev/sda8 6597 8202 12900163+ 83 Linux

como veis, tengo las particiones diferenciadas para /, /home y /boot, siguiendo el consejo de el que me ayudó a particionar en este mismo foro, Gabriel Muñoz (buen tío xD)..se podría eso de darle un poco más de espacio a / y /home?..gracias por la respuesta de antemano ;). Salud!

+1
0
-1

----------------------------------------------------
Sin malos rollos.

http://fausto23.wordpress.com

Linux User #476658
Ubuntu User#23611

¡¡¡Salud y Libertad!!!