OpenDNS y su política proxy

Imagen de kavra
0 puntos

Después de los descubrimientos recientes en las vulnerabilidades del servicio DNS de casi toda Inet y tras los cuales muchos decidimos pasarnos a OpenDNS dejando a un lado los DNS suministrados por nuestros proveedores, leo en Kriptopolis unas caracteristicas del servicio prestado por OpenDNS, que tal vez a alguno pueda hacer recelar de dicha decisión.

Al parecer OpenDNS utiliza un proxy para indexar las búsquedas realizadas a través de google, comprometiendo la privacidad de los usuarios.

Siempre existe la posibilidad, como bien apunta el admin de Kriptopolis de montarnos nuestro propio servicio de DNS a través de Bind o cualquier otro servidor local de DNS que pueda resultar de nuestro agrado.
Pero claro, aquí es donde entramos en la cuestión de seguridad/privacidad vs tiempo/coste.

Teniendo en cuenta que la seguridad 100% no existe y que inevitablemente nuestras comunicaciones han de pasar por soportes de terceros, los cuales hacen lo que les parece, cabe preguntarse si estamos aun dentro de los margenes aceptables que describe la anterior gráfica, o si por el contrario comenzamos a asumir cada vez más costos para una nimia mejora de seguridad.