Acceder a archivos de otro disco duro desde una web

Imagen de arislas
0 puntos

Hola, me explico un poco, tengo un ordenador viejo que hace de servidor, tiene dos discos duros, uno con ubuntu server y otro con archivos varios. Lo que quiero hacer es un enlace en la web que está en el disco 1 a los archivos que tengo en el disco 2 para poder tenerlos a mano desde cualquier sitio de la red. Gracias de antemano. Ah! y otra cosa, ¿es posible poner una contraseña a una web o archivo para que sólo tenga acceso el que la sepa? Gracias otra vez.

Imagen de Capa
+1
0
-1

Yo lo que haría sería instalar un servidor FPT.
Así podrás acceder desde cualquier ordenador solicitando usuario y contraseña. También podrás invitar a gente anónima a ciertos contenidos, etc.

Aunque lógicamente también puedes hacerlo con un servidor WEB, según lo que explicas, creo que se adapta mejor un FTP (File Transfer Protocol) ya que justamente es para eso, para hacer un "servidor de ficheros".


Firma:
Hay 10 tipos de personas, las que entienden código binario y las que no.
http://www.capasoft.es/blog
+1
0
-1
Imagen de fjbr25
+1
0
-1

La solución a lo que tu comentas pasa por montar un servidor FTP en la red local. Busca "FTP Server" o similares en el Synaptic y busca uno amigable, con entorno gráfico (si usas las X's en el server), y que permita configurar el ancho de banda al gusto.

Con el servidor de FTP, para que vaya fino debes:

1.- Abrir el puerto asignado al servicio si tu red está detrás de un router
2.- Abrir el puerto/aplicación si el servidor tiene el firewall activado.
3.- Crear cuentas de usuario para el servidor (por lo menos una).

Yo tengo configurado uno así, y, desde otro ordenador, navego por los archivos como si fuera una carpeta más del nautilus (la clave y usuario los tengo en el anillo de claves).

Si configuras el servidor para que aproveche todo el ancho de banda disponible de la red local, la velocidad de transferencia de archivos será la que permita la red local.

+1
0
-1


Un Windowsero fue condenado por un sistema que no pirateo. Consiguió escapar del pantallazo azul que lo retenía y ahora se gana la vida como Ubuntero de fortuna. Si tienes un problema y te lo encuentras tal vez pueda ayudarte.
Imagen de arislas
+1
0
-1

Muchas gracias en primer lugar, ya me funciona como ftp desde la red local, pero me accede directamente a la carpeta donde tengo la web (/opt/lampp/htdocs/) y no puedo subir de nivel con lo que no puedo ver lo que tengo en el otro disco duro. Desde fuera de casa lo he probado y no me funciona, no sé si es que en mi trabajo (donde lo he probado) está cortado ese puerto como lo está el del ssh o es que el servidor no está bien conigurado...
Gracias otra vez.

+1
0
-1
Imagen de Capa
+1
0
-1

Como está configurada la LAN de tu casa?

Conectas con ADSL y un router? Deberás abrir el puerto 21 (normalmente utilizado para FTP) y redireccionarlo a la IP de tu servidor FTP para que sea accesible desde Internet (desde fuera de tu LAN )


Firma:
Hay 10 tipos de personas, las que entienden código binario y las que no.
http://www.capasoft.es/blog
+1
0
-1
Imagen de arislas
+1
0
-1

Hola, perdonad el retraso, pero es que no siempre me funciona la web de ubuntu... bueno, conecto con auna y un router, lo del ftp creo que no lo usaré finalmente porque he solucionado el acceso mediante ssh. Un amigo me dijo que usara el puerto 443 en vez de el 22, sólo hay que abrir ese puerto en el router, especificar a la hora de conectar que quieres que sea por ese puerto ($ ssh -p 443 usuario@servidor) y retocar la configuración del ssh para que escuche por ahí. Ésto último no sé exactamente cómo se hace porque me lo hizo este amigo.
Muchísimas gracias a todos.

+1
0
-1