Articulo

Imagen de misterguru
0 puntos
+1
0
-1

Al final he decidido instalar mi web de cupones llamada cupon y código descuento en Ubuntu Server, y la verdad que estoy bastante contento, ya que además de ser open source no tiene una dificultad compleja para llevarlo a cabo.

En el fondo no deja de ser un wordpress con pocas visitas, que por lo que veo a nivel de SEO y cacheado está funcionando bastante bien. Me gustaria saber vuestras opiniones sobre Ubuntu Server y como sacarle el máximo provecho. Gracias!

Imagen de gato2707
42 puntos
+1
+2
-1

Estoy de fiesta porque el último día de julio de este año cumplí 10 años como miembro del foro, Y no he podido resistir la tentación de escribir sobre esto, ante todo para agradecer a ubuntu-es por haber estado aquí durante todos estos años.

He sido testigo de muchos cambios, tanto en la distribución que nos ocupa, el software libre y por supuesto en este foro. Hace 10 años llegué como la mayoría, con muchas dudas y muchas ganas de aprender (y aún tengo mucho de ambas), tenía ya algún tiempo usando Linux y un poco menos usando Ubuntu.

Imagen de ocarrillo1983
0 puntos
+1
0
-1

Como ya seguramente sabes Ubuntu server (también puedes montarlo en Ubuntu desktop) da la posibilidad de ser utilizado como servidor web con su daemon correspondiente apache, siendo esta combinación de sistema operativo + daemon comúnmente utilizada en multitud de Vps o servidores web dedicados.

El posicionamiento web SEO está a la orden del día y las páginas web cada vez deben de optimizarse lo máximo posible siendo la velocidad de carga uno de los factores relevantes que Google tiene en cuenta para dar mayor relevancia a una página web.

Imagen de joninzar
0 puntos
+1
+3
-1

Es evidente que GNU-Linux (en adelante diré sólo Linux) avanza entre los usuarios de escritorio. Ya no es ese asunto de frikies y tíos raros que andaban con pantallas negras, en lugar de apuntarse a los adelantos técnicos del Windows 98, y a los que se les dejaba un poco apartados cuando decían: “¡Linux!”.

Imagen de zheive
36 puntos
+1
+4
-1

Vengo de usar Windows toda la vida, lo reconozco, y a pesar de que he llegado a coquetear con distribuciones de GNU/Linux como RedHat o el vetusto Mandrake del que muy pocos se acordarán hace ya años, lo cierto es que nunca me había permitido darme la oportunidad de probar a fondo una distribución de GNU/Linux.

Imagen de jae
jae
0 puntos
+1
0
-1

Cuando trataba de reiniciar el servicio de mysql me daba un error referente con systemctl status myql.service "journalctl -xe" for details. no me permitía entrar a la base de datos ni acceder desde la aplicación que utiliza la base de datos, lo resolvi de la siguiente manera, antes de todo se deberá de respaldar las carpetas de /etc/mysq/ y /var/lib/mysql/

desinstalar: mysql

sudo apt-get remove --purge mysql-common mysql-client mysql-server dbconfig-mysql

despues -- ejecuta apt-get autoremove/autoclean/update/upgrade

Imagen de gato2707
42 puntos
+1
+1
-1

La gran noticia de los últimos días ha sido la “sorprendente” alianza entre M$ y Canonical para dotar a W$ de un subsistema capaz de ejecutar los binarios de Linux usando Bash (que no el Bash de Ubuntu como mucho se ha escrito), y mucho mas importante (aunque poco se menciona) el llevar los repositorios de Ubuntu al sistema operativo de las puertas y las ventanas, de modo que se pueda tener acceso a algunos programas y sistemas propios de Linux desde ahí.

Imagen de jorge4
0 puntos
+1
0
-1

FreeNX ofrece un acceso seguro a su escritorio de forma remota a través de una red local o de Internet. Es la implementación OpenSource del protocolo NX, desarrollada originalmente por NoMachine. El protocolo NX es muy eficiente y permite conexiones X-Desktop, a través de redes lentas. La conexión está asegurada con SSL/TLS. En este tutorial vamos a instalar y configurar FreeNX en Ubuntu 14.04 (TRUSTY Thar), aunque en la practica, se puede hacer en cualquier versión posterior.

Imagen de javieron
0 puntos
+1
+1
-1

En esta ocasión vamos a hablar de la importancia que tienen lasherramientas de red para los administradores de estas. La buena elección de las herramientas a utilizar para cada necesidad provocará que el trabajo de los administradores de red sea mucho más eficiente.

Páginas

Suscribirse a RSS - Articulo