Articulo

Imagen de gato2707
62 puntos
+1
+2
-1

Recuerdo con cariño que aún hace pocos años esperábamos con impaciencia, casi como niños en la víspera de Navidad una nueva versión de Ubuntu. Cada 6 meses se repetía este frenesí, los contadores en muchos sitios de la red marcaban en lo más alto de la página el número restante de días, y al acercarse el momento final, incluso las horas.

Imagen de TERESITASILVA
10 puntos
+1
+1
-1

Conocí Ubuntu desde su versión Ubuntu 7.04 en Live CD ...
Me suscribí a esta web cuando utilizando Ubuntu 8.04, tuve algunas dudas...
Hoy a varios años estoy utilizando la versión de Ubuntu 14.10.
He recurrido por diferentes dudas a la comunidad y sinceramente,
debo reconocer que pese a yo NO SUMAR APORTES en lo técnico;
"mis dudas y no saberes" han sido el hilo conductor de nuestros intercambios;
pero no por ello han dejado de responder mis inquietudes, en forma amigable,
y TODO eso SE AGRADECE!
Es ése el motivo de esta entrada,

Imagen de huezohuezo1990
49 puntos
+1
0
-1

paso

1) te ubicas en la zona o ubicación donde se encuentra la unidad .vdi
moviéndote de dos maneras
por terminal

$ cd /lugar

lugar $ cd donde_esta_el_vdi

o moviéndote de forma gráfica y copiando la ubicación en la terminal

2)
luego simplemente insertas esto en terminal

sudo vboxmanage internalcommands sethduuid DISCO_DURO_VIRTUAL.vdi

ejemplo
sudo vboxmanage internalcommands sethduuid winxpsp3.vdi

Imagen de falcon
0 puntos
+1
+1
-1

Con el Objetivo de tener mayor control sobre los paquetes que se instalan en las Pc's que tienen Ubuntu, y con el fin de poder instalar precisamente una determinada versión de una aplicación (ya sea por incompatibilidad con los equipos o por un funcionamiento que es el esperado de nuestra parte) es que necesitamos tener un Repositorio local con todos aquellos paquetes que queremos se instalen. Para ello necesitaremos de una Pc (la cual actuará de servidor) y un servidor web (en este caso apache)

Creación y configuración del Servidor (Pc)

Imagen de granadajose
0 puntos
+1
0
-1

Sin duda, el verano es una estación ideal para descansar, pero este descanso no tiene por qué consistir necesariamente en no hacer nada. En ocasiones, puede resultar muy relajante dejar en reposo las tareas habituales y cambiar un nuevo proyecto que nos acompañe durante el verano. Otros veranos ya he puesto en práctica esta idea, inspirada claramente en el Google Summer of Code, que este año consistirá en la creación de una aplicación destinada a mejorar la alimentación.

Imagen de gato2707
62 puntos
+1
+1
-1

Originalmente pensé en titular a esta entrada: “A Ubuntu-es por la puerta de atrás” porque ha sido al navegar en esta querida comunidad donde he cobrado conciencia de como poco a poco, pero en forma constante vamos perdiendo la libertad para navegar en la red de redes.

Imagen de granadajose
0 puntos
+1
0
-1

A pesar del elevado número de juegos que se lanzan continuamente, la mayoría de ellos nos proponen ponernos en la piel del mismo tipo de personaje: el héroe, el antihéroe, que viene a ser igual que el héroe pero con un tenue barniz de realismo o, con mucha menos frecuencia, el antihéroe. Ciertamente, hay honrosas excepciones, como por ejemplo el sorprendente simulador de cabra, pero lo cierto es que, especialmente si nos centramos en las grandes producciones, el protagonista al que encarnamos no presenta apenas diferencias de un juego a otro.

Imagen de granadajose
0 puntos
+1
0
-1

La inteligencia artificial está de moda. Podemos verlo en el cine, donde abundan ahora las historias de robots y androides cada vez más humanos, de la misma manera que en el pasado triunfaron sucesivamente otros temas, desde las películas con romanos y vaqueros hasta amenazas nazis y extraterrestres.

Páginas

Suscribirse a RSS - Articulo