Imagen de antavian
-24 puntos

El exit y el iogourt me cierran la consola, no me cierran sesion.

Los comandos de apagar y reiniciar ya los se, no quiero ni apagar, ni reinicar, solo salir de sesion y por ejemplo cambiar de usuario o de tipo de escritorio.

El comando setsid unity lo que hace es que fuerza a cargar unity por ejemplo en cairo.

Mil gracias, espero respuestas como agua de mayo.

Imagen de Pollodroid
0 puntos

Una cosa que me gusta de LMDE es MATE este escritorio sencillo pero configurable y bonito, estuve a punto de instalar LMDE pero dije: por que no pruebas a instalar mate en ubuntu, lo istale así:

sudo add-apt-repository "deb http://packages.mate-desktop.org/repo/ubuntu $(lsb_release -cs) main"
sudo apt-get update
sudo apt-get install mate-archive-keyring
sudo apt-get update
sudo apt-get install mate-core

Para instalar más paquetes como mozo, applets, herramientas del sistema, etc se utiliza el siguiente comando:

sudo apt-get install mate-desktop-environment

Si se da el caso de que queremos desinstalar MATE de nuestro sistema utilizaremos el siguiente comando:

Imagen de astrolabio
0 puntos

hola,

hace un tiempo instalé el driver de mi tarjeta wireless usando el wireless windows que me descargué con automatix. mi tarjeta wireless nunca ha funcionado correctamente...obtiene parámetros dhcp y eso pero no es capaz ni de hacer pings ni de preguntar al servidor de dns, por lo tanto quiero desinstalar ese driver y probar con otro...¿cómo puedo desinstalarlo?

cuando uso el interfaz gráfico con el que instalé el driver no puedo desinstalarlo porque ya no aparece ahí...a ver si se puede hacer por línea de comandos o algo...

gracias

Imagen de pipepool
0 puntos
+1
+2
-1

Cuando Ubuntu detecta cualquier dispositivo comprueba si ha sido preparado para soportarlo y si es así inserta el módulo correspondiente (driver). Un problema relativamente frecuente es que nuestra Ubuntu no detecta correctamente nuestra tarjeta wireless. En este caso hay 2 opciones:

a) Nuestra tarjeta tiene driver nativo en desarollo pero no ha sido empaquetado en Ubuntu, o ha sido empaquetado pero con algún error. Esto no es frecuente.

b) No hay driver en desarrollo, al menos en una etapa que permita cierta usabilidad. En estos casos nuestra única oportunidad es ndiswrapper.