Imagen de almubuntu
0 puntos
+1
+7
-1

No me había atrevido hasta ahora a escribir una entrada de blog, pero tras el dilema que tuve ayer me he dado cuenta de que son estas las ocasiones las que son dignas de mencionar en el blog de esta pagina.
Hace poco que instale Cinnamon en mi Ubuntu, ya que Unity y yo hemos mantenido una relacion turbulenta, y por ello decidí probar Cinnamon ya que estaba siendo muy ben reseñado.
Quede tan gratamente sorprendido que me decanté por probar directamente Mint y aun mas contento me encuentro, esto va de alegría en alegría por suerte.

Imagen de CHAUVIN
0 puntos

http://www.bubok.es/libros/200653/Informatica-musical-con-LINUX
"Este libro pretende posibilitar las herramientas al profesorado de música para hacer una migración del software privativo musical al software libre. Siguiendo las indicaciones de este libro, el profesor podrá hacer sus partituras, grabaciones y ediciones de audio, MIDI, vídeo... así como sensibilizar sobre la importancia de la nueva cultura proveniente de las Creative Commons como línea estratégica para los centros de Educación Musical".

Imagen de Ubu64
0 puntos
+1
+2
-1

No hace mucho respondí a una duda relacionada con la búsqueda de archivos usando el Dash, me identifique con lo planteado pues, admito que tengo menos de 7 meses que vengo usando Ubuntu y mi gran problema estuvo en hallar ficheros y carpetas en mi propia portatil.
Para ese propósito se requería muchos clicks, si bien el sistema de búsqueda del Dash "te debería" mostrar lo que buscas, ello no ocurría así, ante ello debía ir a nautilus con la esperanza de hallarlo; sin embargo su buscador tampoco solucionaba el problema.

Imagen de chilicuil
0 puntos
+1
+5
-1

Hola,

Nada, unos amigos y yo hemos iniciado unas charlas (hangouts) los martes, jueves y sabados a las 9:00pm para hablar sobre Ubuntu.

La idea surge del deseo que tenemos de trabajar en Ubuntu, ya sea con traducciones, testeo y arreglo de errores y del problema para hacernos tiempo para trabajar en ello.

Imagen de omardonjuan
0 puntos
+1
+2
-1

La administración de usuarios en Ubuntu es muy sencilla. Explicare como crear, dar permisos y borrar un usuario.

Primero iremos al menú Sistema --> Administración --> Configuración de usuarios y se mostrará la siguiente pantalla

Para añadir un nuevo usuario pulsa el botón "añadir", te preguntará por la contraseña del administrador y luego por el nombre del usuario

Seguidamente introduciremos la contraseña.

Imagen de Capa
2 puntos

LinuxCon Europe 2012 tendrá lugar entre el 5 y el 9 de noviembre en Barcelona.

Acudirán al evento personalidades como el creador del sistema Linux, Linus Torvalds, y el fundador de Ubuntu, Mark Shuttleworth.

The Linux Foundation ha confirmado que Barcelona será la ciudad que acogerá su encuentro europeo anual LinuxCon Europe 2012. Se espera que el creador de Linux, el programador Linus Torvalds, se traslade a la ciudad catalana para participar en el importante evento.

Imagen de darkmanew
0 puntos
+1
0
-1

Primero comprobamos que tenemos instalado con:
sudo dpkg -l | grep linux-image
Luego para eliminar kernel en ubuntu me fui al Gestor de paquetes Synaptic y desde allí, en el apartado de instalados busque kernel y elegí el kernel que necesitaba desinstalar, los marque para desinstalar completamente, y voilá eliminamos los kernel's antiguos de una forma segura.
sudo dpkg -l | grep linux-image
revisamos que solo nos quede el kernel del sistema y listo a seguir probando!
Espero haberos ayudado un abrazo freepeople!

Imagen de Terminus
0 puntos
+1
+7
-1

Pues bien, esto mas que tutorial es una experiencia propia que talvez le ayude a mas de uno, o talvez yo sea el unico que lo hizo y lo hara de nuevo.
Tenia Lubuntu 11.04 instalado, y un CD de Ubuntu 12.04, y una coneccion a internet que duraba un dia (pues fue por medio de un modem 3g que contrate por un dia).
Queria actualizar mi sistema, asi que logre descargar las actualizaciones para el Lubuntu, lo cual duro mucho.
Hize un directorio en un HD y copie todos los contenidos del directorio /var/cache/apt/archives.

Imagen de julio774
1 puntos
+1
+10
-1

El 23 de Abril de 2012 Mark Shuttleworth anunció que Ubuntu 12.10 se llamará Quantal Quetzal. Ubuntu 12.10 esta programado para ser lanzado el 18 de octubre de 2012

Está versión marcara el inicio de una serie de tres lanzamientos antes de la próxima versión LTS. Mark Shuttleworth anunció que se incluirá una apariencia más fresca al eliminar el marrón en su totalidad, con cambios en la tipografía y un set de iconos totalmente renovado.

Páginas