Hola, estoy tratando de instalar un SAI (Sistema de alimentación ininterrumpida) para el ordenador. El SAI dispone de conexión USB para la comunicación con el ordenador y mandar comandos al ordenador bien para apagarlo, o para hacer cosas, y para monitorizar el estado del mismo.

A la hora de configurar el SAI me pide que le ponga el tipo de conexión, que en mi caso es local por USB y para comunicarlo por USB me pide que le diga la dirección del puerto USB [0-255] así que para ver donde esta conectado uso el comando lsusb pero cuando lo ejecuto, me sale:

Hola, hasta hace poco tenia funcionando en mi ordenador un servidor FTP con el programa PROFTPD. Se me llenó el disco duro, así que le he puesto otro de más capacidad, y tras haber volcado los archivos al nuevo disco, y cambiado las rutas de los usuarios al nuevo disco, cuando intento acceder al servidor, una vez meto el usuario y la contraseña me dice "Final de flujo inesperado" he creado un nuevo usuario, y dejandolo en su carpeta inicial, también me dice "Final de flujo inesperado".

He probado desinstalandolo y volviendolo a instalar, reconfigurarlo, pero nada.