Imagen de konachan
0 puntos

Hola

Tengo un ubuntu server version 10.10 en un dominio y desde otros pcs, la mayoría windows xp, para acceder a las aplicaciones webs que he instalado en ese servidor, necesito poner la dirección ip en cambio del nombre, ¿hay alguna forma de configurar las wins para que en cambio de poner la dirección ip sea por nombre? He estado revisando los archivos /etc/resolv.conf y /etc/nsswitch.conf, pero no he encontrado nada que me lo solucionara. Muchas gracias!

Imagen de gralgui
0 puntos

[ SI TU LECTOR NO ES DE LA MARCA CHERRY O ES DE OTRO MODELO MIRA LA NOTA d) (abajo del todo) ]

He buscado por ahí y no he visto nada sobre el lector Cherry ST-1200USB. He leído soluciones generales (para ningún lector en concreto) o para otros lectores de hace unos meses (algunas para versiones anteriores de Ubuntu), que eran algo más complicadas. Ahora se puede hacer más rápido y fácil, así:

1. Hacer que Ubuntu 10.04 lea mi DNIe con el lector Cherry ST-1200USB
a) En un terminal se ejecuta: sudo apt-get install opensc pcsc-tools pcscd
b) Se enchufa el lector Cherry y se le mete el DNIe

+1
0
-1

A ver... ¿cuantos de aqui tienen un PDA? mmmm bueno, alguno.

¿Y que pasa cuando lo enchufas a window$? Pues que pita de que falta el driver(jajajajaja) y necesitaras el software ActiveSync para interactuar con el PDA. Como siempre, ActiveSync no es un programa de software libre y en Ubuntu nos tenemos que jorobar y tal.

¿cierto? No!! Aqui estamos para rebatir la cuestion como siempre y conseguir paso-a-paso eliminar al maligno de nuestro PC.

Vamos a configurar la conexion entre el pc y el PDA, instalacion de archivos, exploracion de directorios y por ultimo, el acceso a internet incluso usando Pocket Internet Cutrexplorer ¬¬.