compiz fusion al inicio

Imagen de leaderock
0 puntos

Hola ubunteros! Terminaron los exámenes y estoy en plena migración a kde. Me gusta mucho, y lo alterno con gnome (no logro decidirme!!!). De todas formas, y aunque kwin es muy funcional y tal, hace poco instalé compiz fusion desde los repositorios de treviño. Todo funciona correctamente. El problema es que mientras que en gnome para que se ejecutase automáticamente al inicio de sesión sólo tuve que escribir: "compiz --replace" en el administrador de sesiones de gnome, en kde no se como hacerlo, así que cada vez que inicio sesión tengo que ejecutar el comando manualmente. He visto muchos tutoriales por google, pero todos se centran en gnome, y nadie dice como crear un script o algo así (no tengo mucha idea de esas cosas) para que cada vez que inicio sesión con kde se me ejecute automáticamente el comando.

Puntualizar que utilizo usuarios distintos para empezar sesión en gnome, kde y xfce. 

¿Alguien sabe cómo sabe cómo se hace? Supongo que sí. Sólo necesito eso, el método para iniciar comandos con kde en cada sesión. Ya se que las aplicaciones en /home/usuario/.kde/Autostart lo hacen, pero lo que quiero es iniciar el comando compiz --replace. Y si además aprendo el método general, mil veces mejor:-) Gracias por adelantado. 

Imagen de leaderock
+1
0
-1

Por favor, alguine tiene que saber cómo se hace. Supongo que haya que utilizar el terminal, o quizás pueda hacersa con algún programa planificador o algo. Venga, por favor. Yo no encuentro la forma.

+1
0
-1
Imagen de rigovegaceli
+1
0
-1

cheka esta page por alli que te serve, no uso kubuntu sino ubuntu asi  qe no  podria atestiguar si funciona

http://blog.unlugarenelmundo.es/2007/06/26/509/

 

Saludos 

+1
0
-1
Imagen de leaderock
+1
0
-1

Pues no me sirvió de mucho, pero bueno, al final encontré la solución. Sólo había que hacer lo mismo que se hacía con el compiz. Exáctamente lo mismo. Lo que pasa es que yo, aunque ahora mismo uso kde para casi todo, aún sigo muy apegado a gnome (no me gustan nada esas peleas que hay por ahí). Y como usaba ambos, pues tenía kwin como gestor, para no saturarme con el cubito.

Lo único que hay que hacer es situar en la carpeta de Autostart un documento de texto plano con la orden :

Desktop Entry]
Encoding=UTF-8
Exec=compiz --replace decoration wobbly fade minimize cube rotate zoom scale move resize place switcher & gnome-window-decorator & emerald --replace &
GenericName[en_US]=
StartupNotify=false
Terminal=false
TerminalOptions=
Type=Application
X-KDE-autostart-after=kdesktop

Lo de emerald replace es sólo para utilizar emerald,y tiene que ponerse además de lo de compiz replace, si no no funciona. Lo puse porque si no los marcos de ventana se me iban a hacer puñetas cada vez que abría openoffice.

Luego lo haces ejecutable y lo llamas loquesea.desktop y ya está. Sólo por si ayuda a algún otro perdido. 

+1
0
-1
Imagen de sieira
+1
0
-1

En ~/.kde/Autostart puedes poner un shell script que ejecute el comando que querías, o un "enlace a aplicación"

+1
0
-1